Derroche de amor por la ciudad y compromiso del equipo por ser una de las locomotoras del futuro de Jaén. Un sentido pregón del entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, llenó en la noche de este jueves el Teatro Darymelia. La nota anecdótica la puso la ‘accidentada’ intervención del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, interrumpido e interpelado a gritos por un grupo de empleadas de una de las empresas de atención a la dependencia que reprochaban al alcalde la gestión del dinero que, según decían, ha provocado que lleven dos meses sin cobrar sus nóminas.
“Ya estamos de Feria y lo estaremos hasta que San Lucas vuelva a dormirse, tras su día grande, soñando con un mañana de esperanza para los jienenses” dijo Manuel Herrero en un acto que condujo la periodista de Onda Jaén, Manoli Segura.
En lo estrictamente festivo, Herrero, apostó por el optimismo y por un canto a la ciudad que acabó con un «¡Viva Jaén! ¡Ala Jaén!» con el que se metió al público en el bote. Durante todo el pregón, el míster jiennense jugó con metáforas y requiebros futbolísticos que servía para anunciar una nueva edición de la Feria de San Lucas.
El resto fue un cántico optimista y de invitación a olvidar los problemas de cada uno para aprovechar la feria y evadirse de la rutina y quebraderos de cabeza. «Planté un árbol de ilusión, en alusión a la noche del 30 de junio, con la subida del Real Jaén a la categoría de Plata». «Mi libro de cabecera está escrito con vuestro aliento».
«Entre todos debemos crear un equipo motivado ante la adversidad, un grupo bien alineado; Jaén nunca se rinde; como aquella noche de junio que miró al cielo y vivió un sueño. Debemos ser guardametas entrenados para detener cualquier pena máxima. Formemos la alineación titular del futuro de esta ciudad» indicó.
Un pregonero bien acompañado
El teatro Darymelia llenó su aforo de jienenses. No faltó la familia del pregonero, su mujer Mercedes y sus hijos Manuel y María, a los que dedicó palabras de cariño y agradecimiento. Igual hizo con sus compañeros, con los jugadores del Real Jaen C. F., sentados en las primeras filas.
Se proyectó un vídeo sobre la trayectoria del futbolista y ahora entrenador. El alcalde presentó al pregonero a la vez que fue abucheado por las trabajadoras de Multiservicio Jabalcuz (atención a la dependencia). A pesar de que reclamaron su dinero, el alcalde siguió con su intervención.