Primer equipo, Real Jaén — octubre 27, 2013 at 18:49

El Real Jaén vence en Alicante y sale del descenso (la crónica)

por
Herculesjaen-(1)
René bloca una acción de peligro del Hércules. Foto: José Navarro/DIARIO INFORMACIÓN

 

Era la primera vez que el Real Jaén se enfrentaba con un rival por debajo en la clasificación y supo solventar el choque a la perfección, frente a un Hércules insípido, que trató desestabilizar la meta de René en ocasiones puntuales, pero que corroboró su penúltimo puesto en la Liga Adelante. Herrero volvió a plantar un once diferente en Alicante, introduciendo a Alberto Cobo que sustituía a Israel Jerez y a Álex Cruz, que volvía a la titularidad por Nando.

El Hércules comenzó muy atrevido, conocedor de sus dificultades para salir de la zona peligrosa de la clasificación. Lo intentó, con una fuerte presión arriba, pero con ataques muy flojos y estrellándose con la defensa muy contundente del Real Jaén. Un buen dibujo el que hizo Quique Hernández en su pizarra para contrarrestar la calidad jiennense durante los primeros compases del encuentro, donde Juanma Espinosa estaba muy bien encimado por Sissoko. A pesar de ello, los hombres de Herrero comenzaron a tomar la manija del partido poco a poco. Alberto Cobo y Kitoko realizaban sus respectivas tareas muy bien, atacante uno y defensivo el otro, lo que dificultaba más aún las posibilidades de los alicantinos.

La mejor ocasión del encuentro llegó por parte de Azkorra que remató al larguero un balón aéreo, que levantó al público del Rico Pérez, pero que no sobrepasó la meta defendida por René. Un guardameta que fue protagonista cuando faltaban tres minutos para marcharse a vestuarios. Sissoko remató un balón que colgó Ferreiro y René supo meter el puño para que diera en el palo se marchara a córner. Y después, triple ocasión que evitó el meta del Real Jaén, cuando medio estadio cantaba el gol. Con el resultado de cero a cero se marcharon a vestuarios.

El técnico del Real Jaén introdujo a Edgar por Alberto Cobo al comenzar la segunda parte, ya que el canterano tenía tarjeta amarilla. Se vio un aire diferente para los jiennenses que comenzaron a llegar más claramente a la meta de Falcón. Ese aire se contempló con una mayor movilidad de la bola, que es lo que al Real Jaén se le da bien. Ataques de uno y otro bando, que por un lado eran frenados por René, pero que por el otro se tradujo en el gol de los andaluces. Víctor Curto sufría un penalti en el minuto 71 y Jona se encargó de transformarlo desde los once metros. El goleador hondureño, que lleva ya siete tantos en liga, se encuentra en un estado de forma espléndido y así lo demuestra jornada tras jornada.

El Hércules hizo un ademán de intentar empatar, pero demostró porqué se encuentra en la penúltima posición de la Segunda División, con una falta de chispa para solventar la cruda papeleta que le habían presentado Jona y René. En el tramo final, Dani Torres entró por Víctor Curto para dar más consistencia aún a la zaga jiennense y el 0-1 lució en el marcador al cumplirse los noventa minutos de partido. El Real Jaén sale del descenso en una Liga Adelante que vislumbra una latente igualdad, a excepción del Recre y del Castilla. Primeros tres puntos de esta campaña a domicilio. Hay que continuar en esta línea.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén.- René; Gaitán, Servando, Hugo Álvarez, Álex Cruz; Kitoko, Jozabed (Israel Jerez, min.58), Juanma, Alberto Cobo (Edgar, min.45), Víctor Curto (Dani Torres, min.75); y Jona.

Hércules CF.- Falcón, Borja, Sissoko, Escassi (Portillo, min.65), Pamarot, Eldin, Ferreiro (Adrián, min.76), Azkorra, J. Ortíz, Assulín, Alex Muñoz.

Goles.- 0-1, Jona (min.75).

Árbitro.- Bikandi Garrido (C.Vasco). En el Hércules amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (min.33), Juanma Ortiz (min.73). Por parte del Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Cobo (min.30), Kitoko (min.50), Álex Cruz (min.67), Dani Torres (min.82), Edgar (min.90).

Incidencias.- Partido correspondiente a undécima jornada de Liga Adelante entre el Hércules CF y el Real Jaén en el Estadio José Rico Pérez. Minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago Baños, ex empleado del Hércules y de Emilio Navarro de la Calzada, abonado nº 266. Partido disputado ante 6.353 espectadores.

 Galería fotográfica del partido: José Navarro/DIARIO INFORMACIÓN

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *