Primer equipo, Real Jaén — octubre 13, 2013 at 18:51

Crónica y fotos del partido: El Real Jaén cambia el guión lejos de La Victoria

por

 

A8-505342107(1)

Una crónica de José Fernández

A8-505342105Al conocer la alineación del Real Jaén ya se podía atisbar que el equipo blanco quería controlar sobre todo la medular para así evitar cualquier tipo de problema en defensa. Manolo Herrero renunciaba al juego por banda para dominar el centro del campo con una clara apuesta por el juego combinativo que podían dar Juanma, Jozabed, Curto y Machado. No le fue mal al conjunto jiennense, que se defendía con seriedad y rigor y presionaba la salida del balón de los asturianos para provocar errores o robar alguna pelota que le diese opciones ante la portería de Cuéllar. La hinchada local comenzó a impacientarse con las imprecisiones de sus jugadores y el Real Jaén trataba de agobiar la meta sportinguista. Alcanzado ya el minuto 20, Jozabed dispuso de la mejor ocasión para los blancos. El sevillano recibía un pase en profundidad que le dejaba solo frente al guardameta rival, aunque finalmente Jozabed cruzó demasiado su disparo y el balón se marchaba fuera. Y cuando mejor estaban los jiennenses llegó la tragedia. Un centro inofensivo de Hugo Fraile por banda derecha se metía entre las piernas de Toni García y entraba llorando en la portería ante la cara de asombro de todos los jugadores. Se volvía a repetir la historia del Real Jaén fuera de casa. Buen juego y tras una clara ocasión de gol, el partido se ponía cuesta arriba. A pesar de la ausencia del goleador del Sporting de Gijón, Scepovic, los asturianos trataban de encerrar al Real Jaén en su campo, aunque sin demasiada precisión.

No se deshizo el conjunto blanco y en la segunda mitad volvía a hacer gala de un juego generoso con la pelota pero sin la efectividad necesaria. Por su parte el Sporting seguía a lo suyo, aprovechar la calidad de sus jugadores y cerrar el partido con un segundo gol que le diese la tranquilidad que parecía faltarle. Mejoraba el equipo de Manolo Herrero al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Hasta el punto de que Jona tuvo la oportunidad del empate en una buena jugada en la que recibía el balón de Víctor Curto por banda izquierda y el hispano-hondureño remataba en el área pequeña pero Cuéllar rechazó la pelota. Se impacientaba la afición sportinguista porque no le gustaba ver a los andaluces tan cerca de su portería. Algo parecido debía sentir José A8-505341987Ramón Sandoval ya que realizaba su primer cambio al poco tiempo de iniciarse la segunda mitad. Y de repente apareció Jozabed para redimirse de su ocasión en la primera mitad y metió un pase entre líneas, una asistencia a la altura de tan solo algunas mentes privilegiadas como la suya. Por allí estaba Jona para plantarse ante Cuéllar y batir la portería sportinguista y hacer justicia en el marcador. Se ponían las pilas los asturianos y se lanzaban al ataque para poner remedio a un resultado que no se esperaban. Barrera logró marcar pero el colegiado señalaba un fuera de juego muy dudoso, aunque sin demasiados reproches por parte de los locales. Los hombres de Manolo Herrero seguían en la misma línea, defendiendo con gran seriedad y orden y tratando de hilvanar alguna jugada que le ofreciese opciones de anotar un nuevo gol. En el tramo final del encuentro pudo el Real Jaén dar la campanada y lograr la victoria con una ocasión en la que Diego Cascón le ganó la espalda a su defensor pero su remate, con todo a favor, lo sacó con el pie el guardameta del Sporting.

Primer punto lejos de La Victoria para el Real Jaén, aunque bien pudieron ser tres de no ser por las claras ocasiones falladas durante la segunda mitad. Parecía que se repetiría el guión de una película que los aficionados jiennenses ya habían visto en otros escenarios como Lugo, Soria o Sabadell aunque esta vez los actores supieron reponerse ante las adversidades y escribir un final alternativo.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón (1).- Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; López Garai, Casquero, Álex Barrera; Isma López (Santi Jara, min. 68), Lekic (Guerrero, min. 58) y Hugo Fraile (Carmona, min. 52).

Real Jaén (1).- Toni; Kitoko, Álex Cruz (Nando, min. 72), Servando, Hugo Álvarez; Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Curto (Alberto Cobo, min. 70), y Jona (Diego Cascón, min. 79).

Goles.- 1-0 Toni García (p.p) (min. 24), 1-1 Jona (min. 67)

Árbitro.- Medié Jiménez (C. Catlán). En el Real Jaén amonestó con amarilla a Álex Cruz (min.13),. Por parte del Sporting de Gijón echó tarjeta amarilla a Hugo Fraile (min.50), Carmona (min.75).

Incidencias.- Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante entre el Sporting de Gijón y el Real Jaén, con una asistencia de unos 15.000 aficionados.

Juande

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *