Categorías inferiores, Real Jaén — octubre 7, 2013 at 10:03

Al Real Jaén B le basta con media hora de brillantez

Jaén B2REAL JAÉN B 3-1 CD CASABERMEJA

José Fernández

Como los grandes equipos del fútbol mundial, al filial del Real Jaén le bastó con media hora de buen fútbol para superar al CD Casabermeja. Nuevamente la velocidad y la movilidad ofensiva fueron la nota dominante en un equipo blanco que en el primer cuarto de hora ya había llegado con peligro en dos ocasiones por mediación de Guille y José Molina.
Avisaba de sus intenciones el filial jiennense con esos dos primeros acercamientos hasta que en una combinación perfecta por banda derecha entre Álvaro Jandra y Carballo llegaba el primer tanto del partido. Carballo ponía el pase atrás para José Molina, que en una buena maniobra dejaba el balón de cara para que Jandra disparase desde dentro del área. Carballo, muy activo en la primera mitad, tuvo la ocasión para poner el dos a cero en el marcador, aunque fueron los malagueños los que cortaban la alegría a los cinco minutos. En un saque de banda sin aparente peligro, Frasco aprovechaba la indecisión de la zaga jiennense para revolverse dentro del área y superar a Juanma Olivares. No se vino abajo el Real Jaén B y en su siguiente ocasión, José Molina lograba el dos a uno tras anticiparse al guardameta visitante tras una magnífica jugada de Gallo por banda izquierda. Mejor se iban a poner las cosas para los locales con el penalti que señalaba en colegiado y que Guille se encargaba de transformar.
La segunda parte fue un intercambio de golpes entre jiennenses y malagueños. Guille dejaba el campo para dar entrada a Monti, cambio forzado por una cartulina amarilla que vio Guille durante la primera mitad. También movía ficha el CD Casabermeja, que realizaba dos cambios en el descanso para tratar de logar mayor presencia ofensiva. Y lo logró, ya que Juanma Olivares tuvo que emplearse a fondo en numerosas ocasiones. El filial blanco se replegaba tratando de encontrar una buena oportunidad al contraataque aprovechado la velocidad de sus extremos. Fruto del orden y la rápida salida a la contra, Juanca y José Molina dispusieron de sendas oportunidades para cerrar el partido pero sin lograr definir con éxito.
Paso firme del Real Jaén B en este inicio de temporada para continuar sumando puntos que lleven a la consecución del objetivo. La combinación de velocidad y buen trato del balón dará muchos puntos a los pupilos de Rafa Ortega a lo largo del campeonato, aunque aún quedan detalles por concretar como la seguridad defensiva.

Real Jaén CF B: Juanma Olivares, Álvaro Jandra, Tato, Foi, Edu, Diego, Carballo, Guille, José Molina, Pablo Ortíz y Gallo. También jugaron: Monti, Juanca, Christian y Eu.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *