Real Jaén — agosto 16, 2013 at 17:01

Herrero: “El Eibar compite por los mismos objetivos que nosotros”

por
Publicada
Manuel Herrero, en la rueda de prensa de este mediodía.

 

A dos días de que el Real Jaén reinicie su andadura por Segunda División, Manuel Herrero ha realizado un pequeño análisis del estado de forma de la plantilla. El domingo el Nuevo Estadio de la Victoria acogerá un encuentro que bien podía haberse celebrado en la fase de ascenso a la Liga Adelante el pasado mes de junio. El Eibar llega a Jaén con objetivos muy parecidos a los jiennenses: mantenerse un año más en la categoría de plata. Así lo ha manifestado este mediodía el técnico de los blancos, apuntando que “el equipo que nos visita es de nuestra liga, va a competir para no descender y mi experiencia me dice que es un conjunto muy competitivo”. Efectivamente son dos equipos con trayectorias paralelas desde el año pasado, pero el matiz que debe decantar la balanza para uno u otro lado es la motivación, algo de lo que Herrero está convencido que tienen sus jugadores: “prácticamente de todos los jugadores que componen nuestra plantilla, no hay ninguno que haya jugado en Segunda División, a excepción de algunos futbolistas que han jugado en momentos puntuales. Entonces es normal que sea una temporada muy especial para muchos de ellos”.

Pero aunque la categoría sea diferente, el entrenador no quiere cambiar “las buenas costumbres” y la manera de tratar el balón. Eso sí, en el momento que no beneficie la forma de jugar que habitualmente ha desempeñado el Real Jaén, habrá que cambiarlo: “no podríamos estar perdiendo partido tras partido y seguir jugando de la misma manera. Hay que adaptarse a las circunstancias”, apuntaba Herrero.

Sobre el primer once que debutará oficialmente en la temporada 2013-14, Herrero tendrá una difícil tarea que todavía no ha querido apuntar: “hasta mañana después de la sesión de entrenamiento, no tomaré la decisión de los once que saltarán al campo y los siete que se quedarán en el banquillo”. Los que seguro no estarán son Óscar Quesada y Raúl Gaitán, que todavía adolecen molestias de sus respectivas lesiones. Y el que sale de la enfermería es el portero René, que esta mañana ya se ha incorporado con sus compañeros al entrenamiento matinal.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *