+ Fútbol, Real Jaén — marzo 15, 2020 at 10:49

Javi Moyano y el Real Jaén se unen al #QuédateEnCasa

por

Tras la expansión del coronavirus, las campañas de concienciación para reducir y mitigar el contagio del Covid-19 se han sucedido desde todos los extremos. Instituciones y organismos son quienes encabezan estas acciones, aunque el mundo del deporte también se ha sumado.

Clubes y deportistas tratan de concienciar a la población de que ahora es momento de quedarse en casa durante un tiempo y evitar desplazamientos innecesarios que puedan propagar el virus.

El fútbol es uno de los deportes que más repercusión tiene y los futbolistas son ídolos que, sobre todo los más jóvenes, siguen en redes sociales para estar al tanto de todo lo que hacen o dicen.

Aprovechando esa influencia, numerosos jugadores de fútbol de todas las categorías han empleado sus perfiles en redes sociales para lanzar mensajes de ánimo y de concienciación promoviendo el #QuédateEnCasa.

Entre ellos, el jiennense Javi Moyano, a través de la cuenta oficial del Real Valladolid, ha lanzado un mensaje a la afición blanquivioleta, aunque bien podría extenderse a todas las aficiones de cualquier deporte.

«Toca dar un paso al frente ante la amenaza y expansión del virus. Cada uno de nosotros tiene una misión fácil pero fundamental. Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad. Con este gesto tan sencillo y tan importante, ayudamos a que nuestro sistema de salud no colapse», comenta Moyano.

El capitán del Pucela añade que sobre todo «evitamos a que las personas más vulnerables puedan contagiarse. Por la salud de todos, quédate en casa».

También se ha unido a esta campaña el Real Jaén, que a través de sus redes sociales ha emitido un vídeo en el que participan Juanma Espinosa, Ramón, Juanca y Álvaro Ocaña, animando a que los seguidores blancos cumplan la recomendación de quedarse en casa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *