Jaén FS — marzo 5, 2020 at 20:02

Edu y Catela firman la injusta eliminación del Jaén FS en la Copa de España

por

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 0-1 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Saltó bastante enchufado el equipo de Dani Rodríguez, que tuvo el primer acercamiento de peligro desde la esquina. Míchel remató de volea pero su disparo salía demasiado desviado.

La indicación en el bando amarillo estaba clara. Presionar la salida de balón de los azulones para que Valdepeñas no pudiera llegar al área de Fabio con comodidad. Los de David Ramos replicaban cuando el Jaén FS trataba de salir al ataque.

Así llegó la más clara para los jiennenses en los primeros instantes de partido. Un balón largo a la espalda de la defensa azulona lo cazó Míchel para plantarse ante Edu. El portero portugués le ganó la partida al de Mengíbar y desviaba su disparo.

Si buena fue la parada de Edu a disparo de Míchel, mejoró su actuación el guardameta de Valdepeñas cuando sacó una mano inverosímil al ligero toque de Fran Peña dentro del área tras el saque de una falta. El luso rozó el balón lo justo con la yema de los dedos para evitar el primer gol del partido.

Reaccionó Valdepeñas con una jugada de estrategia en la que Chino enganchó una potente volea directa a portería. Apareció Fabio para repeler la pelota y sacar el peligroso lanzamiento del ex jugador amarillo.

El balón largo era un recurso elegido por ambos equipos para deshacerse de la presión del rival. Le sacó partido Valdepeñas con un envío en el que Catela ganó la carrera a Bingyoba y disparó raso pero se topó con la parada de Fabio.

El partido empezó a coger ritmo y se sucedían las llegadas en las áreas. Rafa Rato volvió a poner a prueba a Fabio con un disparo en el que el portero madrileño se mostró acertado para despejar la pelota.

piqueras conduce un balón en la copa de españa
Piqueras, jugador del Jaén FS. Foto: RFEF.

Había mejorado su arranque Valdepeñas pero Jaén no iba a cesar en su empeño de buscar la meta azulona. Lo hizo Carlitos con un lanzamiento lejano de falta que Edu despejó acertadamente.

Acción con la que se vino arriba Alan Brandi. El argentino tuvo dos ocasiones consecutivas en las que rozó el gol. En la primera de ellas, Edu repelió su disparo con el pie y en la segunda, Brandi elevó demasiado el balón cuando intentaba una vaselina.

Respondió minutos después Valdepeñas con una acción de contragolpe en la Cainan definió con un toque sutil ante el que no cayó Fabio, que sacó una mano perfecta para interrumpir el avance de la pelota.

Volvieron a tener un enfrentamiento directo el brasileño y el portero madrileño. En esta ocasión fue a balón parado. Cainan ejecutaba una falta con un duro disparo que Fabio sacó con las dos manos.

Pero una de las más claras para el Jaén Paraíso Interior iba a tener a Manolo Piqueras como protagonista. En un saque desde la banda, el murciano recibió el servicio en el segundo palo y giró ligeramente el cuello pero su cabezazo salió fuera.

Se llegaba a los minutos finales con el marcador igualado y los dos conjuntos en bonus de faltas. Ninguno quería cometer un error pero de la misma manera, los dos equipos no se guardaban nada en ataque.

De nuevo un balón largo puso en ventaja a Míchel, que controló el balón y buscó la vaselina superando a Edu. El balón volaba hacia la portería pero el disparo del de Mengíbar se estrelló en el larguero en otra ocasión más para los amarillos frente al marco rival.

aficionados del jaén paraíso interior en la copa de españa
La Marea Amarilla respondió. Foto: RFEF.

Pero todavía hubo dos oportunidades más para el Jaén Paraíso Interior. Una rápida circulación terminó con el balón en los pies de Dani Martín, que rápidamente armó el disparo cuando pisaba el área rival. Edu sacó la pierna izquierda y volvía a salvar a los azulones.

El arquero luso todavía tendría tiempo para volver a desquiciar a los jugadores amarillos. Ponía el balón en juego el Jaén FS desde la banda y Míchel recogió el servicio para rematar de volea. Edu metió una mano que detuvo su disparo y llevó la pelota al palo.

En el último minuto de juego, Carlitos también tuvo su ocasión desde el costado derecho. El disparo del killer gaditano sorprendentemente no fue entre los palos y se marchó muy cerca de la escuadra de la meta azulona.

Perdonó el Jaén FS, que tuvo a Valdepeñas contra las cuerdas en los últimos instantes del primer periodo. Tuvo ocasiones más que suficientes el equipo amarillo para marcharse al descanso con ventaja pero finalmente se mantuvo el empate inicial al finalizar los primeros veinte minutos.

edu portero de valdepeñas haciendo una parada
Edu, verdugo de los amarillos. Foto: Pablo J. Damas.

Tras el paso por vestuarios, Valdepeñas sabía que tenía que mejorar para no sufrir como lo había hecho en el tramo final de la primera mitad. Los de David Ramos se aplicaron con algo más de efectividad, sobre todo en la fase defensiva.

Había llegadas al área pero había algo más de nerviosismo en los dos bandos en esta segunda mitad. No había ocasiones de demasiado peligro hasta que Carlitos remató un saque de esquina y puso el susto en el cuerpo de los azulones.

La siguiente ocasión de peligro también tendría color amarillo. Un robo en el centro de la pista dejó a Piqueras solo en el mano a mano ante Edu. El portero portugués volvió a demostrar sus virtudes con una mano salvadora para taponar el disparo del murciano.

Pero más allá de las continuas ocasiones que caían del lado del Jaén Paraíso Interior, los amarillos estaban tremendamente concentrados en tareas defensivas. El trabajo de todo el bloque, independientemente de quien estuviese en la pista, no dejaba el más mínimo resquicio para los ataques de Valdepeñas.

Intervenía continuamente Edu para salvar a su equipo y Fabio no quiso ser menos. El madrileño sacó un balón que iba directo a portería metiendo la pierna en una acción de reflejos para demostrar su excelente nivel bajo palos.

El susto cambió de un lado al otro cuando Catela recibió en tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo que hizo temblar la meta de Fabio tras estrellarse en el palo derecho de la portería amarilla.

carlitos disparando a portería en el partido de copa de españa del jaén paraíso interior
Carlitos pudo anotar en varias ocasiones. Foto: Pablo J. Damas.

Entraba el partido en su fase decisiva con el resultado de empate sin goles en el marcador. Era difícil de creer pero a pesar de las claras ocasiones de los dos equipos, sobre todo del Jaén Paraíso Interior, la igualdad se mantenía.

Carlitos, que no había tenido demasiado protagonismo, rondó el gol con un disparo que Edu volvió a sacar a córner con grandes reflejos. Volvieron a encontrarse minutos más tarde el gaditano y el portugués.

Sería desde los diez metros cuando Valdepeñas cometía su sexta falta y Carlitos cogía la pelota para ejecutar el doble penalti. Intentó asegurar su lanzamiento el pichichi amarillo pero Edu adivinó su intención. El rechace no encontró un destinatario final y Valdepeñas alejó el peligro.

A balón parado también tuvo Cainan una de las últimas opciones para los azulones. El brasileño envió un duro disparo para que Fabio se luciese y desviase su lanzamiento a saque de esquina.

Tuvo tiempo para lamentarse una vez más Carlitos, cuando recibió la pelota de Mauricio y se perfiló para disparar con su pierna izquierda. Otra vez más, Edu exhibió sus virtudes con una mano derecha que mantenía el 0-0 en el luminoso del Martín Carpena.

fabio, portero del jaén paraíso interior haciendo una parada en la copa de españa
Fabio cuajó un gran partido bajo palos. Foto: Pablo J. Damas.

Lamentos que cristalizaron a falta de 25 segundos cuando Míchel derribaba a José Ruiz para interrumpir un contragolpe. Catela asumió la responsabilidad del lanzamiento y se convirtió en el héroe de Viña Albali Valdepeñas.

Su potente disparo se fue directo al fondo de la red de la meta de Fabio. Un golpe injusto a todas luces por lo que se había podido ver sobre la pista durante los 39 minutos anteriores.

Sin tiempo casi para reaccionar, Dani Rodríguez utilizó el juego de cinco y Míchel acarició la épica con un disparo que salió lamiendo la escuadra de la portería de Edu. Pero no era el día para el Jaén Paraíso Interior.

Los amarillos fueron mejores y tuvieron las ocasiones más claras frente al marco rival. Perdonaron múltiples oportunidades para haber llegado al tramo final con ventaja en el marcador pero Edu se hizo inmenso y, con el gol de Catela, el Jaén FS se despide injustamente de la Copa de España 2020.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (0).- Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Míchel y Piqueras. También jugaron: Fran Peña, Carlitos, Bingyoba, Dani Martín, Campoy, Antonio Pérez.

Viña Albali Valdepeñas (1).- Edu, Chino, José Ruiz, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron: Catela, Juanan, Dani Santos, Nano, Buitre, M. García.

Goles.- 0-1, Catela (min.40)

Árbitros.- Rabadán Sainz y Delgado Sastre. En el Jaén FS, tarjeta amarilla para Fabio, Míchel. En Valdepeñas, tarjeta amarilla para Dani Santos, Chino.

Incidencias.- Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España 2020 entre Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Jaén Paraíso Interior 0-1 Viña Albali Valdepeñas (Copa de España | 05-03-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *