Baloncesto, pádel, ciclismo o atletismo también pararán por el coronavirus

por

No sólo de fútbol vive el deporte. Y tal como ha ocurrido esta mañana con la suspensión del fútbol y fútbol sala no profesional a nivel autonómico y nacional, ha habido otras federaciones que han tomado decisiones idénticas.

Así lo ha hecho la Federación Andaluza de Pádel, que ha aplazado la celebración de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores que debía disputarse este fin de semana en las instalaciones de Padel Premium en la capital jiennense.

Además, la FAP ha solicitado en su página web oficial que los clubes y organizadores de torneos de padel «previstos en las próximas fechas, mínimo durante este mes de marzo, se jueguen sin público hasta nuevo aviso, con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de todos los participantes».

A lo que ha añadido que «en caso de competiciones con menores, se recomienda la limitación del número de acompañantes (padres o técnicos) así como su ubicación dispersa en la grada o instalación, recomendando realizar un registro con los datos de todos los participantes y público asistente, que permita su identificación para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad».

La Federación Andaluza de Ciclismo aconsejaba «a los clubes organizadores y deportistas que sigan las recomendaciones remitidas por la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía sobre la celebración de eventos deportivos en relación al coronavirus».

Consejo que ha seguido al pie de la letra la organización del Rally BTT Ciudad de La Carolina que debía celebrarse este fin de semana y que finalmente se ha aplazado hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acordado la suspensión de todas sus competiciones (provinciales y autonómicas) y cualquier actividad deportiva que sea de su competencia, incluidas reuniones presenciales de órganos técnicos, escuelas y concentraciones de baloncesto.

Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objeto de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto indicaba que los próximos partidos de, por ejemplo, Liga EBA, en la que participan CB Cazorla, CB Andújar y CB Martos, deberían disputarse a puerta cerrada sin público, aunque finalmente ha decidido suspender todo el baloncesto nacional.

La Federación Andaluza de Atletismo también ha optado por la suspensión de todas las pruebas que estaban previstas para el mes de marzo, emplazando a futuras fechas para poder reanudar su actividad de competición cuando las autoridades así lo permitan.

La Real Federación Española de Hockey también ha comunicado la suspensión del Campeonato de España de Selecciones sub-16 que se iba a disputar la próxima semana en Terrassa, así como el aplazamiento de la concentración que el próximo sábado se iba a celebrar en Benalmádena.

El balonmano andaluz también ha aplicado medidas similares con la suspensión de sus competiciones hasta el próximo 23 de marzo, momento en el que tras «una evaluación de la situación sanitaria, y en consenso con la RFEBM, se procederá a adoptar el acuerdo que corresponda».

No habrá suspensión en la natación andaluza, al menos de momento. Así lo ha transmitido la Federación Andaluza de Natación a través de un comunicado en el que señala que “todas las competiciones de la Federación Andaluza se realizarán a puerta cerrada, sin público en toda la instalación”, por lo que solo podrá acceder a la piscina el personal mínimo necesario para la celebración de la competición.

Otro de los deportes en los que hay clubes jiennenses implicados es el rugby. El Jaén Rugby, por el momento, se jugará la próxima semana ser campeón de la División de Honor B en un partido que disputará en Las Lagunillas a puerta cerrada. El único partido que suspende es el que iba a disputar este sábado el equipo sub-18 en Las Lagunillas contra URA Almería.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *