+ Deporte, Rugby — febrero 7, 2020 at 9:11

Victoria del Jaén Rugby de Liga Andaluza

por

El Jaén Rugby de Liga Andaluza ha sumado su tercera victoria de la temporada en un extraño partido disputado en Granada. Extraño porque su rival, CD Granada 2004, sólo pudo presentar una convocatoria con 13 jugadores.

Aún así, plantaron cara a un equipo jiennense compuesto por jugadores jóvenes recién ascendidos a categoría senior y un buen grupo de miembros del equipo de veteranos.

El resultado final fue de 18-134, lo que demuestra que, a pesar de las bajas, los jugadores locales dieron la cara y no bajaron los brazos. También Jaén Rugby supo mantener la concentración y respetar al rival atacando, como exigen las normas no escritas de este deporte.

El equipo jiennense ha salido del bache de las primeras jornadas y es cuarto clasificado con 16 puntos. Le quedan por disputan los tres partidos aplazados durante la temporada.

Uno fuera, contra el líder, Escoriones de Granada. Los otros dos en casa. Especialmente trascendente será el que le enfrente a URA El Ejido, ya que sólo tiene un punto más en la clasificación.
Este fin de semana descansan todos los equipos seniors y vuelven a la competición los equipos Sub 16 y Sub 18.

Ambos se desplazan para jugar el sábado contra CR Málaga. Se reanuda por tanto la Liga Andaluza una vez finalizado el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. La Selección Andaluza ha sido subcampeona en categoría Sub 16 y tercera en Sub 18.

En ambas escuadras ha habido presencia de jugadores de Jaén Rugby. Entre ellos el máximo anotador de puntos del campeonato Sub 16, Javier Sánchez. Sánchez ha anotado 60 puntos en cinco partidos, la mitad de ellos en tiros a palos lo que le ha convertido en el mejor “pateador” del campeonato. Además, es el tercer máximo anotador de ensayos con tan sólo uno menos que los dos primeros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *