Primer equipo, Real Jaén — febrero 27, 2020 at 22:17

Sosa da una sufrida victoria al Real Jaén frente al Huétor Tájar

por

REAL JAÉN CF 1-0 CD HUÉTOR TÁJAR

Se pusieron pronto las cosas de cara para los blancos. Sosa ponía por delante a los de Jaime Pérez cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. Un gol tras el cual los jienenses dieron un paso atrás obligados por la reacción visitante.

El Huétor Tájar presionaba bien la salida de balón del Real Jaén y consiguió hacerse con la posesión del balón. Los jiennenses no acertaban en la circulación y los hueteños se aprovecharon para poner en aprietos a los locales.

Una buena jugada combinativa la culminaba Manu Daza con un disparo con el que obligó a emplearse a fondo a De la Calzada para desviar a córner. Era el primer aviso de que el equipo de Rizos no iba a ponerlo nada fácil.

También generó peligro a balón parado el Huétor Tájar. El ex jugador blanco, Javi Pérez tuvo en sus botas el gol del empate tras rematar una jugada de estrategia en la que, otra vez, De la Calzada salvó al Real Jaén.

A la contra tuvo el equipo blanco sus mejores oportunidades en la primera mitad. Sosa rozó el doblete cuando recibió un pase en profundidad pero no estuvo acertado en la definición ante la salida del portero visitante.

El guión se repitió en el inicio de la segunda mitad. Un Huétor Tájar dominando y creando peligro y Ángel De la Calzada interviniendo para impedir que los hueteños consiguiesen el tanto del empate.

El Real Jaén continuaba esperando su oportunidad al contragolpe. Tuvo opciones de abrir diferencias el conjunto blanco con un centro desde la izquierda de Álvaro Ocaña. El servicio lo remataba Javilio pero su remate se marchaba rozando el palo.

Bajó la intensidad en el Huétor Tájar y pudo respirar algo más cómodo el cuadro jienense. Juanma Espinosa inició una jugada en la que habilitó a Verdú para el disparo. El remate de Verdú, que quiso asegurar su lanzamiento, se marchó directo a las manos del guardameta.

Sufrió el Real Jaén en un arreón final de los visitantes, que pusieron el cerco sobre el área de los blancos. Erik pudo anotar el empate en un balón que quedó suelto dentro del área pero Branco reaccionó bien para rectificar y despejar el peligro.

Cuando restaban apenas unos minutos para el final del tiempo reglamentario se interrumpió el suministro de luz en La Victoria dejando a oscuras el estadio jiennense. Tras unos minutos de incertidumbre, se restableció la iluminación artificial.

En un final agónico, con mucho sufrimiento para el Real Jaén, los blancos finalmente se hicieron con los tres puntos en un partido en el que lo más destacable fue la victoria y otro buen partido de De la Calzada, que mantuvo su portería a cero, siendo fundamental para los locales.

Real Jaén CF 1-0 CD Huétor Tájar

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *