Primer equipo, Real Jaén — febrero 2, 2020 at 17:41

Jorge Vela y De la Calzada salvan al Real Jaén ante el Huétor Vega

por

jugadores del real jaén celebran un gol

REAL JAÉN CF 1-0 CD HUÉTOR VEGA

Victoria del Real Jaén para salvar una semana convulsa. Un triunfo que se ha basado en el gol de Jorge Vela en la segunda mitad y a las extraordinarias intervenciones de Ángel De la Calzada para evitar el gol del Huétor Vega.

El duelo comenzó con las gradas semi vacías ya que la gran mayoría de aficionados blancos no accedieron a sus asientos hasta el minuto 12 como protesta por todo lo sucedido en las últimas semanas y como reprobación a la gestión de Andrés Rodríguez.

En lo meramente futbolístico, José Reina se sentaba en el banquillo como primer técnico del equipo blanco y dio entrada al recién llegado Branco en el eje de la defensa, mientras que Lopito, Sebas y Migue Montes esperaban en el banquillo.

Después de unos primeros minutos sin presencia en las áreas, la primera ocasión fue para los blancos con un remate de Chumilla que se marchó al lateral de la red. A partir de ahí, las oportunidades de gol fueron para los visitantes.

Jordi puso el susto en la grada cuando remató un servicio de David Hurtado que se fue directo al palo para alivio de los aficionados del Real Jaén. Marcos puso a prueba a De la Calzada con un lanzamiento de falta pero el arquero jiennense respondía con una buena mano.

Repitió Marcos en los minutos finales de la primera mitad cuando remató un balón suelto en el área. Casi celebraba el gol el futbolista del Huétor Vega pero la zaga blanca consiguió alejar el peligro casi bajo los palos.

Tras el paso por los vestuarios, el primer acercamiento fue para el Real Jaén. Pato tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los locales pero la defensa del equipo granadino taponó el disparo del delantero blanco.

Movía el banquillo José Reina y daba entrada a Jorge Vela en sustitución de Chumilla. Un cambio que rápidamente dio sus frutos. Jorge Vela adelantaba al Real Jaén rematando una pelota muerta dentro del área visitante.

Un gol que aliviaba la tensión que se respiraba en el ambiente ya que los blancos no estaban cuajando su mejor partido y sufrían demasiado cuando el Huétor Vega buscaba la portería de Ángel De la Calzada.

Precisamente el portero jiennense se convirtió en el mejor jugador del partido gracias a su fantástica actuación. Armando se topó con un gran De la Calzada para desviar a córner un buen lanzamiento del futbolista granadino.

Todavía hubo tiempo para que en la recta final el Huétor Vega pudo igualar la contienda con una doble ocasión en la que la figura de Ángel creció por momentos. Primero la tuvo Dani Moreno con un gran remate a centro de Armando y seguidamente la tuvo Jordi en el rechace.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Ramón, Ocaña, Branco (Sebas, min.82), Juanma, Juanca, Pato (Migue Montes, min.65), Gabri, Dani Perejón, Sosa y Chumilla (Jorge Vela, min.56).

CD Huétor Vega (0).- Sergio Muñoz, Espínola, Capilla, Raúl Pérez (Dani, min.78), Del Amo, Hurtado (Cristian, min.72), Amate (Armando, min.61), Castillo, Jordi, Marcos y Migue Jiménez.

Goles.- 1-0, Jorge Vela (min.63).

Árbitro.- Gutiérrez Perera. En los locales, amarilla para Perejón y Gabri. En los visitantes, amarilla para Castillo, Espínola, Raúl, Jordi y Migue Jiménez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre el Real Jaén y CD Huétor Vega en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Real Jaén CF 1-0 CD Huétor Vega (02-02-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *