+ Deporte — febrero 12, 2020 at 13:27

Mª Ángeles Ruiz, elegida tercera mejor portera del mundo

por
Mª Ángeles Ruiz posa para una fotografía como portera de hockey hierba
La alcalaía entre las mejores del mundo. Foto: Club de Campo.

La portera jiennense de la selección española y del Club de Campo de Madrid María Ángeles Ruiz fue tercera en las votaciones de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para elegir a la mejor guardameta de 2019, premio que recayó en la australiana Rachael Lynch.

La meta australiana obtuvo el 20% de los votos de las asociaciones nacionales, el 64,9% de los de los medios, el 35,7% de los aficionados y los jugadores y el 35,2% de todos los votos combinados, según confirmó la FIH.

Ruiz, que entró por segundo año consecutivo entre las cinco finalistas para hacerse con el galardón, logró un 10,8% del respaldo de las asociaciones; un 14,3% de votos de los medios, un 24,4% de los aficionados y los jugadores y un 15,1% de todos los votos combinados.

La segunda posición fue para la japonesa Megumi Kageyama y las otras dos candidatas al premio fueron la francesa Mathilde Petriaux y la irlandesa Ayeisha McFerran.

A punto de reanudar la preparación para los Juegos de Tokio con España dentro de unos días en Madrid, la guardameta española completó una gran temporada en 2019, en la que amplió su palmarés con tres nuevos títulos con el Club de Campo: Liga, Copa y EuroHockey Club Trophy (designada en este último como mejor portera). El pasado diciembre repitió título en la Copa de la Reina.

También con selección española la jienense conquistó el pasado verano la medalla de bronce en el campeonato de Europa de Amberes (Bélgica), en el que fue elegida como mejor portera, logró el triunfo en las Hockey Series de Valencia y la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, al superar a Corea en la eliminatoria preolímpica.

María de los Ángeles Ruiz Castillo (Alcalá la Real/Jaén, 1990) es fisioterapeuta y este año, en el que prepara sus segundos Juegos después de haber participado en los de Río 2016, cursa un máster de gerontología.

Rachael Lynch forma parte de la selección australiana desde 2006 y completó una gran actuación en la Pro Liga 2019, en la que su actuación frente a Argentina en semifinales permitió a Australia acceder a la final de la competición y conquistar la medalla de plata.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *