+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — febrero 16, 2020 at 18:18

Reparto de puntos entre el Linares Deportivo y la UD Almería B

por

LINARES DEPORTIVO 1-1 UD ALMERÍA B

Posiblemente el partido de la jornada se disputaba esta tarde en Linarejos. El Linares Deportivo recibía en su feudo a la UD Almería B. A pesar del amplio colchón de puntos que dispone el conjunto minero no quería ponerle las cosas fácil al filial almeriense que pelea por consolidarse entre los cuatro primeros equipos del Grupo IX de Tercera División. Al final, reparto de puntos que deja todo prácticamente igual tras un partido en el que las tarjetas amarillas fueron las otras protagonistas de la tarde.

El Linares arrancó el partido poniendo seriamente en aprietos al filial almeriense. Durante los primeros cinco minutos, los hombres de Arsenal consiguieron generar hasta tres ocasiones de gol. Primero lo intentó Dani Espejo con un disparo que se estrellaba en la madera y el rechace lo cazaba Miguelito sin mucho éxito.

Los locales comenzaban fuertes un partido que no había hecho nada más que comenzar. Aún un mundo por delante con todo abierto en el que podía suceder cualquier cosa. Los visitantes, por su parte, estuvieron cerca de adelantarse cuando había transcurrido el primer cuarto de hora con una falta desde la frontal del área

El colegiado del encuentro no dudó lo más mínimo en comenzar a sacar de su bolsillo las tarjetas amarillas cuando ni siquiera se habían disputado los primeros 20 minutos. Antes de ese momento, Josema, Fran Canicer y Miguelito ya habían sido amonestados.

Seguían pasando los minutos y no terminaban de llegar ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Linares consiguió adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Los azulillos marcaban en el minuto 30 por medio de Chendo, que conseguía así firmar su gol número 50 con la camiseta del Linares Deportivo.

Antes de irse a los vestuarios Fran Carnicer trataba de ampliar distancias con un lanzamiento que se marchó cerca fuera de la portería de Jero. El futbolista linarense no tuvo mucha suerte con el disparo y poco después se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Carnicer se marchaba lesionada y entraba en su lugar Isra.

Las tarjetas amarillas seguían siendo protagonistas en la segunda mitad del partido. Iván Aguilar era amonestado con amarilla casi al comienzo y pocos minutos después la veía Chendo. En el marcador corría el minuto 57 y el Linares ya sumaba 6 tarjetas amarillas.

La UD Almería B lograba empatar gracias a un tanto de Dani Albiar. El gol llegaba tras una jugada por banda de Lukombe, que colgaba el balón al área para que cazase la pelota Albiar, recortase y disparase a portería. Volvía así todo a empezar.

Con algo menos de 20 minutos por delante para el pitido final los dos equipos se encontraban con el mismo escenario que al comienzo del partido. En la recta final, el Linares trató de volver a marcar con un disparo de Chendo que conseguía atrapar Jero. También lo intentaba el Almería B tras una falta peligrosa sobre Robles al borde del área.

Y antes de señalar el árbitro el pitido final tuvo tiempo para enseñar la tarjeta amarilla a más futbolistas del Linares. El partido finalizaba con hasta nueve jugadores del conjunto minero con cartulina amarilla, Razak y Rosales la veían en el último minuto del encuentro, aunque antes Chinchilla también fue amonestado.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema (Rodri, min. 64), Fran Lara, Chendo, Iván Aguilar, Anaba, Cervera (Chinchilla, min. 78) y Fran Carnicer (Isra, min. 40).

UD Almería B (1).- Jero, Vertiz, Luna (Lukombe, min. 60), Aitor, Ezequiel, Juanma, Raúl (Contreras, min. 84), Robles, Enri, Dani Albiar (Manu, min. 91) y Fermín.

Goles.- 1-0, Chendo (min. 30); 1-1, Dani Albiar (min. 71)

Árbitro.- En los locales, amarilla para Josema, Fran Carnicer, Miguelito, Cervera, Iván Aguilar, Chendo, Chinchilla, Razak y Rosales. En los visitantes, Aitor y Ezequiel.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el UD Almería B en el Estadio Municipal de Linareos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *