Jaén FS — febrero 12, 2020 at 23:29

El Jaén FS remonta y repetirá en la final four de la Copa del Rey

por

Dani Martín celebra el segundo gol del Jaén FS ante Cartagena en Copa del Rey

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 2-1 JIMBEE CARTAGENA

Y lo volvió a hacer. El Jaén Paraíso Interior vuelve a escribir su nombre entre los candidatos al título de la Copa del Rey de fútbol Sala. Los amarillos remontaron el marcador adverso y jugarán su segunda final four consecutiva.

El choque comenzó con mucha intensidad, con un Jimbee Cartagena muy ofensivo. Suyas fueron las primeras ocasiones de peligro con Franklin, Juanpi y Mellado con una actitud muy incisiva buscando la meta de Gozi.

La más clara del primer periodo para los amarillos la tuvo el capitán. Mauricio se plantó en el mano a mano ante Raúl y buscó un disparo raso y ajustado aunque el portero del equipo rojiblanco consiguió desviar su lanzamiento.

Fueron intercambiándose las oportunidades entre uno y otro equipo, con un Jaén FS que fue de menos a más hasta lograr dominar el partido en determinadas fases del encuentro. Los porteros se imponían a los ataques y el miedo a perder se adueñaba de los dos conjuntos.

Ni Jaén FS ni Jimbee Cartagena querían cometer ningún error. Ambos sabían que la más mínima concesión podía poner en ventaja a su rival y podía resultar muy complicado combatir en esas circunstancias.

A pesar de todo, el encuentro se marchó al descanso con empate sin goles. Una igualdad que duró pocos segundos en el inicio de la segunda mitad. Attos ponía por delante a los de Duda con un potente disparo que sorprendió a toda la defensa amarilla.

Era momento de sacar el coraje y la garra. La actitud de los amarillos no defraudó. El Jaén FS no quería dejar pasar la oportunidad de estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey de fútbol sala.

Se levantó el cuadro jiennense y consiguió empatar con cierta celeridad. Gracias a un penalti por manos de Eka dentro del área. Carlitos lanzaba la pena máxima y reanimaba las esperanzas del equipo local para pelear por la clasificación.

Pero lo mejor estaba por llegar. Dani Martín sacó a relucir su excepcional calidad técnica para regatear a un defensor visitante en baldosa y engatillar un derechazo perfecto al fondo de la red de la portería de Raúl.

La Salobreja, llena hasta la bandera, explotaba de alegría y celebraba un gol que llegaba como agua de mayo después de cierto nerviosismo. Quedaba media parte por jugarse y los amarillos tendrían que trabajar para asegurarse su triunfo.

Sufrieron los amarillos, que vieron como Cartagena gozaba de un doble penalti en botas de Solano. Rafa López ocupó la portería temporalmente para impedir que el ex del Jaén FS lograse empatar el partido otra vez.

Esa parada insufló ánimos suficientes para que el Jaén Paraíso Interior aguantase las acometidas de los cartageneros con orden y mucho trabajo defensivo. Se llegó al final y, una vez más, el Jaén FS lograba situarse entre los candidatos a un título.

Una final four de la Copa del Rey que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo y en la que también participarán Barça Futsal, Industrias Santa Coloma y Real Betis.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (2).- Gozi, Piqueras, Mauricio, Michel y Alan Brandi. También jugaron: Jordi Campoy, Fran Peña, Carlitos, Antonio Pérez, Bingyoba, Dani Martín.

Jimbee Cartagena (1).- Raúl, Mellado, Franklin, Attos y Eka. También jugaron: Solano, Juanpi, Fernández, Jesús, Josema.

Goles.- 0-1, Attos (m.21); 1-1, Carlitos (p) (m.25); 2-1, Dani Martín (m.30).

Árbitros.- Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. En los locales, tarjeta amarilla para Míchel, Mauricio, Piqueras, Fran Peña. En los visitantes, tarjeta amarilla para Eka, Jesús, Raúl, Josema.

Incidencias.- Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala entre Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *