Uncategorized — febrero 26, 2020 at 18:00

El Unicaja Atletismo se cuelga cuatro medallas en el Andaluz de Lanzamientos de Invierno

por

Nuevas alegrías para el sector de lanzamientos del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior tras participar el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno que se disputó en Málaga y donde las atletas del Unicaja se trajeron para casa un botín de cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro una plata y un bronce.

Las medallas de oro se las colgaron la lanzadora de martillo Carolina González que venció su prueba con un mejor lanzamiento de 49.23, afianzando su autoridad en la prueba en el territorio andaluz y Alba Martínez que a pesar de su corta edad ya es campeona de Andalucía Absoluta en la prueba de peso y con un lanzamiento de 13.38.

Por su parte, Luna Rubio está completamente recuperada de la lesión que la tuvo en el dique seco algo más de un mes a finales del año pasado y lo demuestra su victoria en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos Sub-20 de la semana pasada y la medalla de plata en el Absoluto en la prueba de disco, con un marca de 35.13. En esta ocasión la acompañó en el tercer cajón del pódium su compañera de entrenamiento, Victoria Carazo que con 33.68 se alzó con el tercer puesto de la prueba.

Campeonato de España de Lanzamientos Largos Sub-20

Hasta Castellón se desplazó el atleta jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior Carlos González para disputar el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en la categoría Sub-20, donde finalizó en quinta posición en la prueba de martillo, con una marca de 62.80 lo que supone su mejor marca personal.

Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta

El jueves pasado se celebró en la ciudad de Sabadell el Miting internacional de Catalunya de Pista Cubierta donde hubo presencia jiennense, además con victoria de Natalia Romero en los 800m imponiéndose con un tiempo de 2:05.09 en un apretado final con la atleta polaca Martyna Galant (2:05.53) y la italiana Joyce Mattagliano (2:05.94).

En esta prestigiosa competición también participó el atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alberto Guerrero que finalizó quinto en los 800m con un marca de 1:49.26, mejor marca de la temporada, en una prueba que venció el atleta de Burundi Eric Nzikwinkunda con un registro de 1:47.11.

Campeonato de Madrid Absoluto de Pista Cubierta

En la pista cubierta de Gallur en Madrid, se celebró el pasado día 22 el campeonato regional absoluto donde Natalia Eyi logró el oro en la prueba de los 60m con un tiempo de 7.63 y un bronce en los 200m con 25.14. Por su parte, Jesús Serrano en esta ocasión decidió participar en los 200m donde logró la medalla de plata con un registro de 21.83. Y por último, Juan Francisco Domínguez participó fuera de concurso en la prueba de lanzamiento de peso ya que este atleta tiene licencia de Castilla y León venciendo con un mejor lanzamiento de 16.54.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *