Alejandro Copete, Real Jaén — febrero 22, 2020 at 11:49

Análisis del rival: Vélez CF

por

once inicial del vélez en un partido ante el real jaen

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El adjetivo “caótica” se queda corto para intentar definir lo que está siendo la temporada del Vélez CF hasta el momento.

El conjunto malagueño ha pasado de ser uno de los conjuntos que por posibilidades y plantilla podían pelear por la zona de playoff de ascenso; a estar en la 16ª posición de la tabla con unos pobres 27 puntos.

Mantiene cierta distancia con el descenso, pero no es una situación cómoda para los de la Axarquía que ente el Real Jaén verán debutar a su tercer técnico de la temporada.

Empezó la temporada Francis Muñoz, pero en octubre dimitió por discrepancias con la directiva veleña. Esa fue la carta mal colocada que derrumbó todo el castillo de naipes.

Para sustituirle vino Carlos Gobantes, con experiencia en el fútbol gibraltareño y un paso hace 10 años como segundo entrenador del Vélez CF.

Pero sus malos registros (solamente cuatro victorias desde que tomó el mando del equipo y una racha actual de seis jornadas consecutivas cayendo derrotados) provocaron su destitución.

Frente al equipo lagarto “redebutará” en el puesto de entrenador Lucas Cazorla, siendo su tercera etapa al frente del equipo malagueño.

El banquillo no ha sido el único elemento del Vélez CF que ha sufrido de esa catarsis caótica a lo largo de la temporada. Debido a la inconsistencia del conjunto de la Axarquía de encontrar un equilibrio de juego y resultados (destaca por encima de todo sus pocos partidos empatados, solamente 3, mostrando una bipolaridad donde se está llevando la palma las derrotas con un total de 14) el flujo de jugadores que han venido y se han ido ha sido una tónica de este año en el Vivar Téllez.

Entre las bajas más importantes destacan las de Pato, hoy en el Real Jaén, Álvaro García (ahora en el Atlético Mancha Real), Antelo, Goffin o el cancerbero Mapisa. Para suplirlas, el conjunto veleño ha ido fichando de categorías inferiores como Hugo (ex del Juventud Torremolinos), Ignacio Anaya (vuelve al Vélez tras un paso por el Guadix), Galisteo (de la Primera Andaluza), Cristian (también de la Primera Andaluza malagueña) y Nico (de la Preferente Valenciana).

También bucearon en el fútbol de Gibraltar para traer al portero Álex Caro. Y las últimas incorporaciones han sido Juli, procedente de El Palo y Edu Navas, desgraciadamente lesionado para lo que resta de temporada. Como se suele decir, montar un circo y te crecen los enanos.

La idea de estos fichajes es la de reforzar una defensa que es de las más goleadas del Grupo IX y buscar un referente goleador arriba, aspecto que está realizando hasta el momento el mediapunta Vergara.

“El Mago”, como le conoce la afición veleña, ha tirado de veteranía y se ha echado el equipo a la espalda con siete tantos y siendo el jugadoir con más minutos jugados. El internacional por la selección andaluza volverñá a estar disponible tras cumplir ciclo de sanción.

El domingo se verán las caras dos conjuntos que pese a la distancia que hay entre ellos en la tabla, están viviendo situaciones parecidas en cuanto a la tranquilidad en varios de sus estamentos. Lo que en la antigua Roma se conocía como la “Pax”, necesaria y vital para que un equipo vaya ridado por el buen camino.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *