Real Jaén — febrero 18, 2020 at 18:30

Análisis del rival: Melilla CD

por

jugadores del melilla cdAlejandro Copete | @Ale_Copete

En los últimos años en el Grupo IX de la Tercera División, el representante futbolístico de la Ciudad Autónoma de Melilla es sinónimo de equipo de zona baja de la tabla.

Pero esta temporada, aunque el Melilla CD se encuentra en descenso, los jugadores norteafricanos venden cara su piel. El conjunto melillense ocupa la 19ª posición pero se encuentra a tres puntos de la salvación, marcada por un Huétor Vega al que le tienen ganando el golaverage particular.

Mientras haya vida, hay esperanza. Y el recuerdo del pase a primera ronda de la Copa, donde fueron los anfitriones del Levante.

El Melilla CD a estas alturas de liga ya ha superado los registros de los anteriores conjuntos melillenses que estuvieron en el Grupo IX (River Melilla sumó cuatro puntos en la 18/19; y el CDE Melistar sumó doce en la 17/18) y mantiene la pelea por no descender.

Actualmente suman una racha de seis partidos sin conocer la victoria, lo que ha sido la tónica general hasta el momento en la temporada.

Pero su capacidad de sumar puntos en casa (13, incluidas victorias de mérito como por ejemplo frente al Antequera) los hace un equipo al que no menospreciar pese a sus malos números (equipo menos goleador de la tabla y segundo más goleado).

Con las dificultades propias del fútbol en Melilla para formar una plantilla estable, Nacho Aznar (ex futbolista muy ligado a la UD Melilla y entrenador del Melilla CD desde la cuarta jornada) cuenta con jugadores como el mediocentro Eloy o el lateral Salah, con mucha experiencia en la categoría debido a sus trayectorias en otros equipos de la ciudad.

Precisamente el centrocampista es el jugador más habitual en las alineaciones. En vistas a la baja por lesión de larga duración del portero Jesús, uno de los capitanes del equipo, el conjunto africano se ha hecho con los servicios de Javi Dela, procedente del Córdoba B.

Y en la zona ofensiva se encuentra la dupla Pelu – Juanma Marchante. El primero es el pichichi con seis tantos, mientras que el segundo es otra llegada del mercado de invierno.

Para el partido aplazado en La Espiguera volverá tras cumplir sanción uno de los fijos en la defensa melillense: el central Iván. Mientras que dos conocidos de los aficionados jiennenses, Francis (ex canterano del Real Jaén) y Brahim (ex del Linares Deportivo), seguirán siendo dudas aunque se recuperan positivamente de sus lesiones.

Viajar hasta el norte de África siempre es complicado, ya que en su casa el Melilla CD se muestra como un reñido rival. Y el Real Jaén no llega en su mejor momento, todo hay que decirlo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *