Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — enero 5, 2020 at 16:40

El Linares ejerce de líder y arrolla al Real Jaén en su estadio

por

Chendo marcando un gol al Real jaén

REAL JAÉN CF 1-4 LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo ha demostrado en el Nuevo La Victoria los motivos por los cuales es líder indiscutible del Grupo IX de Tercera División. Los azulillos han arrasado a un Real Jaén impotente que cedió la derrota en una primera mitad irregular de los blancos.

No se había cumplido ni el primer cuarto de hora de partido cuando los de Juan Arsenal tomaban la delantera en el marcador. Sergio Chinchilla colgaba el balón al área y Gabri, en un intento de cortar el centro, enviaba el balón directo al fondo de su propia portería.

Los blancos intentaron reaccionar y buscaron la portería de Razak con insistencia aunque sin lograr demasiados resultados. Algo que sí consiguió el Linares Deportivo gracias a la combinación entre Chendo e Iván Aguilar.

Chendo cabeceaba la pelota e Iván Aguilar definía con una vaselina perfecta para batir a Ángel De la Calzada y colocar el segundo gol en el casillero del equipo azulillo. Intentó reaccionar el Real Jaén y Fran Hernández probó fortuna con un disparo que Razak desvió con una gran parada.

Antes del descanso llegó el tercer para el Linares, que dominaba al Real Jaén a su antojo y dejaba el partido prácticamente sentenciado en media hora. Chendo lanzaba una contra perfecta y definía a la perfección ante la salida de De la Calzada.

Tras el paso por los vestuarios, recortaba distancias el equipo blanco con un tanto obra de Juanca tras un remate de cabeza. Un gol que alimentaba las esperanzas del Real Jaén de cara a la segunda mitad.

Fran Hernández y Mauro tuvieron opciones para hacer el segundo de los locales pero no tuvieron éxito en sus remates. Lo intentó también Juanca aunque Razak respondía bien al remate final del delantero blanco.

El Linares seguía ejerciendo su dominico, favorecido por el amplio marcador que manejaba, y siguió contando con más oportunidades. Alan Araiza pudo hacer el cuarto en un mano a mano pero el futbolsita mexicano no estuvo acertado en la definición.

El partido se acercaba al tiempo de prolongación y apareció Isra para sentenciar definitivamente la victoria azulilla. Los tres puntos fueron merecidamente para un Linares Deportivo que con esta goleada en el derbi cierra una primera vuelta sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Ramón (Sosa, min.87), Ocaña, Fran Hernández, Jorge Vela (Marcelo, min.77), Juanma Espinosa, Juanca, Vela (Chumilla, min.77), Gabri, Mauro y Dani Perejón.

Linares Deportivo (4).- Razak, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo (Joan Grasa, min.88), Iván Aguilar (Alan, min.78), Chinchilla, Anaba y Cervera (Isra, min.67).

Goles.- 0-1, Gabri (p.p) (min.13); 0-2, Iván Aguilar (min.16); 0-3, Chendo (min.33); 1-3, Juanca (min.54); 1-4, Isra (min.89).

Árbitro.- Aranda Delgado. En los locales, amarilla para Jorge Vela y Juanca. En los visitantes, amarilla para Rosales, Lara e Isra.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Real Jaén CF y Linares Deportivo en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Real Jaén 1-4 Linares Deportivo (05-01-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *