+ Futsal, Jaén FS, Mengíbar FS — enero 15, 2020 at 22:36

El Jaén FS se impone al Mengíbar y estará en cuartos de Copa del Rey

por

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 1-4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

No lo ha tenido nada sencillo el Jaén Paraíso Interior para certificar su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. Los amarillos han tenido que emplearse a fondo para imponerse ante un Mengíbar FS que ha peleado hasta el último minuto.

Con un excepcional ambiente en las gradas, el choque ha comenzado cargado de emociones. Se adelantaban los locales con un tanto de Álvaro Vera. El sevillano aprovechó un error de Gozi y Piqueras para poner por delante al Software DelSol Mengíbar.

En la siguiente acción, Ureña se despedía del partido tras cometer un penalti y ver la tarjeta roja directa. Carlitos ponía las tablas en el marcador mandando al fondo de la red el lanzamiento del penalti.

El primer minuto de juego ya había regalado dos goles y la tensión era más que evidente sobre la pista. Los dos equipos querían estar en la siguiente eliminatoria y no quería dar ninguna concesión a su rival.

Controlaba el partido el Jaén Paraíso Interior a través de la posesión del balón. Por contra, el Mengíbar salía rápidamente a la contra o buscaba balones largos para que Álvaro Vera ganase la posición y así crear acciones de peligro sobre la portería amarilla.

En mitad de esa lucha, Jesús Gómez volvió a completar un excelso partido con paradas de mucho mérito que valieron para que el partido se fuese al descanso con el empate a uno que se registraba en el primer minuto de juego.

Tras el paso por vestuarios, se resistía el gol para el Jaén FS, que lo intentaba una y otra vez, topándose con un Jesús Gómez espectacular bajo palos. Además, los amarillos veían como se cargaban de faltas rápidamente hasta entrar en bonus cuando se superaba el ecuador del segundo tiempo.

En ese momento apareció la figura de Alan Brandi para ayudar a desatascar el partido. El argentino creó una maravillosa acción individual para sortear a la defensa rojilla y tras rematar en primera instancia, recoger el rechace del portero local para poner en ventaja al Jaén Paraíso Interior.

No había mucho tiempo para lamentarse, por lo que el equipo de Javi Garrido no se lo pensó dos veces y se lanzó al ataque para volver a tener opciones de pasar la eliminatoria. Los rojillos buscaron con insistencia el empate pero no dieron con la tecla.

Los espacios generados con la vocación ofensiva del Mengíbar fueron una autopista para que Jordi Campoy diese un pequeño empujón más al cuadro amarillo para obtener la clasificación. El catalán hacía el tercero batiendo a Jesús Gómez tras un contragolpe.

El juego de cinco fue la última baza que jugaron los rojillos, que volvieron a no encontrar la inspiración para acercarse en el marcador. Una estrategia con la que Míchel recogió un balón para sentenciar con un tanto desde su propio campo.

El único lunar del partido, intenso y vibrante a partes iguales, llegó en los minutos finales con una tangana entre los jugadores de uno y otro equipo en la que Dani Aranda enfiló el camino de los vestuarios tras ver la tarjeta roja directa.

El coraje y el pundonor del Mengíbar se vio condicionado por perder a su futbolista más determinante en los primeros segundos de partido. A pesar de la situación, los rojillos dieron la cara aunque el mayor acierto del Jaén FS otorgó a los amarillos una merecida clasificación.

FICHA TÉCNICA

Software DelSol Mengíbar (1).- Jesús, Ureña, José López, Vera y Aitor. También jugaron: Tortu, Colacha, Edu, Hinojosa,Dani Aranda, Yeray Valiente.

Jaén Paraíso Interior (4).- Gozi, Piqueras, Míchel, Alan Brandi y Mauricio. También jugaron: Dani Martín, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Víctor Montes

Goles.- 1-0, Álvaro Vera (m.1); 1-1, Carlitos (p) (m.1);1-2, Alan Brandi (m.33); 1-3, Jordi Campoy (m.38); 1-4, Míchel (min.40).

Árbitros.- Bustos Caparrós y Ramos Marín. Expulsaron a Ureña y Dani Aranda con roja directa. En los locales, amarilla para Edu y Tortu. En los visitantes, amarilla para Campoy.

Incidencias.- Partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala entre Software DelSol Mengíbar FS y Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

Mengíbar FS 1-4 Jaén FS (15-01-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *