Atletismo — enero 17, 2020 at 18:12

Los atletas de élite, expectantes ante la Carrera de San Antón

por
Los atletas y el edil, durante la tertulia celebrada en la jornada de hoy. Foto: Ayto Jaén.

Esta tarde se ha desarrollado una tertulia entre el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y algunos de los principales atletas de élite que mañana disputarán la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. En la misma, los corredores y el responsable municipal han tenido la oportunidad de trasladar a los periodistas sus impresiones sobre una prueba única en España, que alcanza su edición número 37. Alberca ha dejado claro: “Jaén es atletismo, hay una gran tradición de atletas, un club con 40 años de historia que ha dado muchas satisfacciones. En el caso de la San Antón, no tiene aún la puntuación necesaria de la Federación Española de Atletismo, para estar entre las primeras carreras populares de España, pero ese es un objetivo claro para el equipo de Gobierno”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de acometer cambios, como la homologación del circuito, para que las marcas logradas sean puntuables, y lograr que, de nuevo, la carrera cuente con atletas de primer orden y así, la prueba, ha dicho el concejal, “vuelva por sus fueros”. Como ejemplo de esta apuesta, Alberca ha puesto en valor el hecho de que los principales atletas hayan “hecho de Jaén” el lugar en el que correr este fin de semana, a pesar de que, al día siguiente, se celebre el Cross de Itálica, en Sevilla, una de la pruebas de referencia en España. En este encuentro en las vísperas de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón “Caja Rural”, han participado  Sebastián Martos, Blanca Fernández, Adel Mechaal, Gudaf Tsegay, Fernando Carro y Netsanet Gudeta.

Sebastián Martos, uno de los mejores atletas que ha dado la provincia, se ha mostrado muy satisfecho de regresar a la competición, después de varios meses de lesión, en su tierra. “Recuerdo la ilusión de cuando era pequeñito y la ilusión de ver a los atletas mayores, de la talla de Fermín Cacho, Isaac Viciosa o Manuel Pancorbo”, ha explicado. Por su parte, Adel Mechaal, se ha mostrado confiado de poder dar un “gran resultado y dar un buen espectáculo” y entusiasmado de poder “vivir la atmósfera que generan los jiennenses con las antorchas”. Carolina Pérez, que vuelve a correr tras una complicada lesión, ha asegurado: “Me han dicho que lo mejor es el público y el ambiente y he venido a verlo”. “Creo que será muy fácil de hacer cuando tienes tantas cosas a tu alrededor que te llevan”, ha insistido.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *