Primer equipo, Real Jaén — enero 11, 2020 at 8:27

Levante UD: La turba granota quiere seguir soñando con la Copa

por
Once inicial del Levante
El Levante, rival del Real Jaén en Copa del Rey. Foto: LaLiga.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El Grupo IX de la Tercera División vuelve a encontrarse en el camino copero de los granotas, que para llegar a esta ronda vencieron al CD Melilla por un montante de 0-5.

El Levante UD se encuentra ahora mismo en una posición relativamente tranquila en la tabla de la Primera División ocupando la undécima posición a once puntos de la zona de peligro; lo que le puede permitir usar a jugadores habituales y seguir soñando con llegar más lejos todavía en el torneo del KO.

El equipo entrenado por Paco López (que se ganó la confianza de propios y extraños al sumar 22 puntos de 27 posibles cuando se hizo cargo de la plantilla en el año 2018) apuesta por un fútbol ofensivo pero cauto, una búsqueda de equilibrio que de momento se ha mostrado un poco irregular en la liga.

De momento sus mejores rachas han sido de dos victorias consecutivas, la última cortada el pasado fin de semana debido a la derrota contra el Atlético de Madrid.

Al acabar la primera vuelta en la Primera División, los jugadores que han dejado más sensaciones positivas en el equipo levantinista son el mediocentro Campaña, el “jugón” de este conjunto; el portero Aitor y el goleador torrentí Roger, que con 9 goles lidera esa estadística en el equipo granota.

El Levante UD llega a este enfrentamiento con muchos problemas para formar la defensa, ya que de los centrales solamente Rubén Vezo y Duarte (que vuelve de lesión) se encuentran disponibles.

Posiblemente Paco López vuelva a tirar del filial para convocar a Eliseo y Gonzalo, que ya jugaron la primera ronda de la Copa del Rey. Y la situación en la defensa es delicada para los granotas, ya que son su mayor punto débil.

De momento la zaga se ha mostrado vulnerable y solamente en dos partidos de liga (y en el anterior copero) consiguieron que no perforaran sus redes los rivales.

Otro que vuelve de lesión y puede aprovechar este partido para recuperar sensaciones es el mediapunta Melero, muy del gusto del entrenador. También puede ser la oportunidad de jugadores como el extremo Hernani y el ariete Sergio León, que llegaron este verano a la entidad granota y que están disfrutando de pocos minutos en el césped.

Los que sí están confirmados como bajas son Miramón, Coke y Rochina; estos últimos dudosos pero parece que no arriesgarán a agravar sus lesiones.

Tras eliminar al Deportivo Alavés, el Real Jaén lanzó un mensaje de aviso al resto de equipos. Ojo con nosotros. Pero al mismo tiempo perdió el factor sorpresa. Ahora La Victoria es un lugar a tener en cuenta y el entrenador Paco López lo ha dejado claro en sus intervenciones.

Mantener viva la llama de la ilusión copera será el mayor atractivo para ambos conjuntos el domingo. Y para el Levante UD, además, seguir creciendo y alejarse de las sombras del otro equipo de la capital del Turia.

Nota del autor: Gracias Jorge y Luis por vuestra ayuda. 4’49 por siempre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *