Atletismo — enero 11, 2020 at 16:28

La San Antón volverá a reunir a un gran elenco de atletas internacionales

por

La 37ª edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón volverá a congregar a algunos de los atletas internacionales más destacados.

Es el caso de la etíope Netsanet Gudeta Kebede, campeona del Mundo de medio maratón y plusmarquista mundial de la distancia, que estará en Jaén el 18 de enero en la prueba jiennense. Kebede fue campeona del mundo en 2018 en Valencia y allí logró la marca con un registro de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos.

Además, las atletas nacionales no faltaran a su cita y la San Antón contará con la participación de Teresa Urbina, Solange Pereira, Diana Martín, Marta Pescador, June Arbeo, Khadija Mendou y Naima Ait Alibou.

Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, destacó la calidad de los atletas inscritos y dijo que «es un honor la dimensión que alcanzarla la prueba con una campeona del Mundo».

El edil desveló que la Carrera Urbana Noche de San Antón estará otra vez incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo y recuperará su condición de internacional con la presencia de una representación de los mejores atletas nacionales y con corredores africanos que llegarán avalados por su calidad y resultados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *