+ Deporte, Motor — enero 6, 2020 at 13:08

José Luis Criado, el jiennense con más participaciones en el Dakar

por

El jiennense José Luis Criado cumplirá e esta edición del Dakar su participación número 30 con el aliciente de estrenar escenario en la mítica prueba de rally: «Me parece muy atractivo el nuevo Dakar en Arabia Saudí, ya que nos permitirá visitar un nuevo continente, que seguro entrañará grandes dificultades. Lo afronto con el mismo respeto e ilusión de mi primera participación y con la meta de superar el duodécimo puesto de 2019», dijo.

El español con más participaciones en la prueba, que forma parte del equipo KH-7 Epsilon Team de camiones, aseguró que el raid Dakar de 2020 en el que compite por trigésima vez, será «especial» porque le ha proporcionado «momentos espectaculares».

El equipo KH-7 Epsilon Team disputará la prueba con el camión Man de 780 caballos. Los participantes deberán superar 7.500 kilómetros, la mayor parte por arena, en doce exigentes etapas antes de llegar el 17 de enero a la meta de Al Qiddiya.

Criado, que tiene como compañeros a Jordi Juvanteny y Xavi Domenech, también destacó el carácter solidario de su equipo este año al protagonizar la campaña «El camión de los sueños», que hermanará a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual: la barcelonesa Fundació Privada Vallès Oriental y la saudí Disabled Children’s Association.

El jiennense, que reside en Cataluña y es tesorero de la fundación, explica que el deseo «es dar visibilidad a las personas con problemas psíquicas, un colectivo que se lo merece absolutamente todo y aportar así nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. En Arabia Saudí hay una entidad homóloga que también se dedica a cuidar niños con esas discapacidades y con la que hemos acordado hermanarnos durante el Dakar».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *