+ Deporte, Rugby — enero 7, 2020 at 18:26

Jaén Rugby arranca el 2020 apostando por su academia de tecnificación

por
Apuesta por la cantera. Foto: Nerina Iantorno.

Jaén Rugby ha dado un ambicioso paso este 2020 en su apuesta por el crecimiento de sus jugadores y jugadoras y ha puesto en marcha la Academia de Tecinifciación Jaén Rugby. Se trata de un programa de tecnificación individual acorde con la filosofía del club de apostar por el crecimiento deportivo de quienes visten su camiseta.

Uno los objetivos que se ha marcado el club con este proyecto deportivo es invitarles a que sigan formándose y mejorando su calidad individual dentro de la propia disciplina de Jaén Rugby. Para ello, tanto el actual staff técnico que dirige Juan Alfredo Cerván como los jugadores seniors, según sean los objetivos de las sesiones, se convertirán en pilares de esta Academia de Tecnificación.

El primer paso es analizar las características de cada uno de las jugadoras y jugadores que militan en el club para conocer sus fundamentos técnicos. Después de la detección de talentos a nivel interno, se trabajará con ellos y ellas en sesiones semanales para desarrollar habilidades individuales y para nutrirles de herramientas enfocadas al pleno desarrollo del jugador o jugadora. La Academia abarca a todos los equipos que disputan competiciones federadas: desde el sub-14 hasta el sub-18, así como los equipos universitarios y seniors femenino y masculinos.

Los técnicos Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo tienen una amplia experiencia en las selecciones autonómicas de Andalucía y, además, como entrenadores en la Academia Nacional. Ambos han podido comprobar en los meses que llevan en el club el gran potencial que existe en los equipos de Jaén Rugby. En palabras de Juan Alfredo Cerván “un potencial que ahora debemos desarrollar”.

“Tenemos -asegura el director técnico de Jaén Rugby- un número notable de jugadores y jugadoras en todas las categorías que participan en competiciones de élite y desarrollo de la Federación Andaluza de Rugby, y, además, otros que han dado el salto a las distintas Selecciones Autonómicas y Nacionales». “Estamos convencidos de que su formación y desarrollo es vital”, añade Sanfilippo.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico -sostiene Cerván- “tenemos la firme convicción de que la puesta en marcha de esta Academia de Tecnificación Jaén Rugby nos permitirá seguir creciendo como Club”.

Para el presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, “se trata de una gran apuesta de futuro y creo, sinceramente, que es el camino más firme para seguir creciendo”.

Un ejemplo de la proyección de la cantera de Jaén Rugby es la inclusión de Lea Ducher en el grupo de 18 jugadoras que preparen la participación de La Selección Femenina de Seven en las próximas citas de las World Series. El seleccionador nacional, Pedro De Matías, ha convocado a la jiennense para concentrarse en con el combinado absoluto a partir del próximo 8 de enero. Ducher viene de disputar el europeo sub 18 y ahora se deja ver junto a las jugadoras habituales de la selección.

Pero Lea no es la única. Blanca Ruiz ha sido una de las 21 jugadoras llamadas este diciembre por Selección femenina Sub 18 de Seven para su primera concentración de año. Cinco días en Valladolid a las órdenes de Vanesa Rial para empezar a preparar el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

En categoría masculina, Javier Sánchez, jugador sub 16 de Jaén Rugby, ha pasado también estas vacaciones por el Campus de Alto Rendimiento de la Fereración Española de Rugby.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *