+ Fútbol, Primer equipo, Real Jaén — enero 17, 2020 at 14:42

Fran Hernández, Miguel Martín y Vela Rodríguez son despedidos del Real Jaén

por
El delantero Miguel Martín y el centrocampista Vela durante el partido de Copa ante el Levante

No cesan los problemas en el Real Jaén. En las últimas horas, el club ha comunicado la baja de tres de sus futbolistas más importantes del primer equipo como son Fran Hernández, Vela Rodríguez y Miguel Martín, que además tenían las fichas más altas. Según han señalado en una rueda de prensa conjunta el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez, y el entrenador, Alberto González, esta decisión responde a la necesidad «de estabilidad y tranquilidad» económica que pedían desde el vestuario.

El club da salida así a las fichas más altas de la plantilla. La otra opción era rebajar entre un 30 y 40% los sueldos a cada uno de los jugadores, sin embargo, Rodríguez ha comentado que finalmente han optado por despedir a los tres futbolistas con mayor sueldo ya que saben, dice, que «tienen ofertas en equipos de mayor categoría».

Se trata de una medida «consensuada», han dicho Rodríguez y González. Lo que no han confirmado es que se vayan a producir incorporaciones en los próximos días para poder cubrir estas bajas en el centro del campo y la delantera, aunque González ha señalado que «entiende que se van a buscar ahora dos delanteros porque es importantísimo por si uno no está».

Ándres Rodríguez ha dicho que es «una decisión muy dura» que se produce a causa de desequilibrios en el presupuesto que han sufrido recientemente y «la tensión de tesorería» que existe. En este sentido, ha explicado que actualmente lo que necesitan es liquidez para afrontar cada mes las nóminas hasta que llegue mayo y junio y reciban ingresos extra por el play-off de ascenso.

Además, ha detallado que han tenido que pagar 53000 euros al entrenador de la pasada campaña, Germán Crespo, y 89000 euros que han dejado de percibir en concepto de derechos televisivos. «Nosotros teníamos una plataforma que nos garantizaba ingresos, pero la Federación Española de Fútbol tiene su televisión. Aunque los derechos son del club hemos optado por no chocar con la RFEF. Esto nos ha generado un importante perjuicio.»

A pesar de este nuevo contratiempo, «el objetivo sigue siendo el ascenso a Segunda División B, por supuesto», ha afirmado de manera contundente el presidente del Real Jaén, quien ha mostrado todo su apoyo y confianza a su técnico, Alberto González.

Todo llegacon la campaña SOS Real Jaén en marcha para sortear la última amenaza de disolución que le obliga a satisfacer una deuda de 411.649,26 euros. Una campaña en la que puede participar cualquier persona desde cualquier rincón del mundo realizando una aportación mínima de 30 euros. Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden hacerlo a través de la web www.sosrealjaen.com.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *