Atletismo — enero 19, 2020 at 19:38

Fernando Carro y Tsegay Gudaf, ganadores de la San Antón 2020

por

El madrileño Fernando Carro y la etíope Tsegay Gudaf fueron los ganadores de la trigésimo séptima edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón de Jaén, que tuvo un final muy igualado.

Carro superó en los últimos metros a Juan Antonio «Chiqui» Pérez y Gudaf a Netsanet Gudeta, campeona del mundo de media maratón, en un trazado con 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas debido a la orografía de la capital jiennense.

«Chiqui» Pérez llevó el control de la prueba hasta el paso por la Catedral y después fue alcanzado en el ecuador por Carro y Abdessamad Oukhelfen, el atleta español de origen marroquí que solo cedió en los metros decisivos ante el final de Carro, que en los últimos instantes apretó y logró inscribir su nombre por vez primera en la prueba.

El subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos ganó con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos, uno menos que Pérez y 12 de ventaja sobre Oukhelfen.

Por su parte, Tsegay, bronce en el último Mundial de 1.500 metros, ganó en categoría femenina en otro apretado final con su compatriota Ntesanet Gudeta, la campeona del mundo de media maratón, con una marca de 32.17 por los 32.18 de su rival.

La jiennense Lola Chiclana fue tercera con una marca de 35 minutos en su primer podio en una prueba de estas características.

FOTOGALERÍA

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *