Primer equipo, Real Jaén — enero 26, 2020 at 13:59

El Real Jaén cae en Almería tras ir venciendo 0-2

por
El Almería B vence al Real Jaén en liga.
Los jugadores del Real Jaén se lamentan ante un gol del Almería B. Foto: Mario Pastor.

ALMERÍA B 4-2 REAL JAÉN

Derrota estrepitosa y dolorosa del Real Jaén, que sufrió la remontada del 0-2 que logró en la primera mitad de un Almería B que se recompuso en el segundo acto y revolucionó el marcador, gracias a una maravillosa actuación de Nano, que firmó un hat-trick.

Los jiennenses entraron al partido con convencimiento y un fútbol vertical que le colocaría en el área contraria en varias ocasiones. Álvaro Chumilla fue el primer jugador que lo intentó, a través de un lanzamiento que se marchó fuera. El joven jugador también sería objeto de la primera entrada dura, que fue sancionada con cartulina amarilla para Juanma.

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 30, cuando el debutante Pato se encargó de rematar un buen pase dentro del área de Gabri Cortés. El delantero se estrenó con un certero chut entre los tres palos. Con esta situación, los blancos se cargaban de moral y siguieron empujando en campo contrario. Tanto fue así que siete minutos más tarde, Álvaro Chumilla colgó el esférico y Jorge Vela cabeceó con precisión en el área y colocó la segunda diana en el luminoso almeriense.

Con este marcador y estas sensaciones, nadie esperaría el devenir del encuentro en el segundo tiempo. Algo que también leyó el técnico del Almería B, que introdujo a Sanchís y Raúl en el terreno de juego con el reinicio del enfrentamiento.

Este segundo tiempo fue completamente distinto. Guirao avisó con un potente chut que atajó Ángel, pero tres minutos después Nano empujó el balón suelto en el área pequeña y recortó distancias en el marcador. El jugador del Almería B se mostraba con mucha confianza y lo proyecto dentro del campo. Diez minutos después, empataría el encuentro y en el minuto 79 culminaría la remontada, firmando un hat-trick para matar al Real Jaén. Después, y cuando restaban ocho minutos para el noventa, Robles daría la puntilla al duelo al rematar un balón que sirvió Sanchís al área.

Mal bagaje del Real Jaén en estos últimos encuentros, que siguen colocando al equipo en la quinta plaza con 37 puntos, fuera del playoff y tras este encuentro se abre más la brecha con el tercero (Motril, 43 puntos) y el cuarto (Almería B, 42 puntos).

FICHA TÉCNICA

Almería B (4).- Jero, Vertiz (Raúl, min.46), Luna (Sanchís, min.46), Ezequiel, Callejón, Tomás (Robles, min.58), Contreras, Juanma, Nano, Guirao y Fermín.

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Mauro, Adolfo (Ortuño, min.79), Álvaro Ocaña, Perejón, Álvaro Chumilla, Marcelo (Jesús Sosa, min.70), Gabri Cortés (López, min.85), Jorge Vela, Juanca y Pato.

Goles.- 0-1, Pato (min.30); 0-2, Jorge Vela (min.37); 1-2, Nano (min.65); 2-2, Nano (Nano, min.72); 3-2, Nano (min.79); 4-2, Javi Robles (min.82).

Árbitro.- Manrique Antequera. En el Almería, amarilla para Juanma, Ezequiel, Guirao y Javi Robles. En el Real Jaén, amarilla para Álvaro Ocaña y Adolfo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga entre el Almería B y el Real Jaén, en el anexo de los Juegos del Mediterráneo.

UD Almería B 4-2 Real Jaén CF (26-01-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *