El Linares Deportivo muestra sus armas al final de la primera vuelta

por

jugadores del linares celebrando un gol al real jaén

Alejandro Copete | @Ale_Copete

A falta del aplazado CF Motril – UD Maracena, hemos llegado al ecuador del Grupo IX de la Tercera División con un claro y absoluto dominador: el Linares Deportivo.

El conjunto minero se ha paseado de momento por los campos del grupo con mano de hierro y es el líder indiscutible del grupo con 52 puntos, teniendo a su más inmediato perseguidor, el CD El Ejido 2012; a una distancia de 13 puntos.

Magníficos números para los de Linares que solamente han concedido un empate y han perdido un sólo partido en los 19 encuentros que llevamos de temporada regular¸ mientras que su capacidad goleadora ha sumado 41 tantos y su talento defensivo han hecho que hayan recibido 11 goles en contra.

Con el Linares Deportivo liderando el grupo, el siguiente equipo de la provincia que encontramos en la tabla es el Real Jaén. El equipo lagarto es actualmente 4º con 36 puntos. Cumple objetivo de estar en posición de PO por el ascenso, pero su situación es muy delicada ya que su privilegio se ve en peligro por la cercanía del Motril con 35 puntos.

El conjunto de la capital del Santo Reino ha sumado 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas; anotando 40 goles y encajando 17 tantos en contra. Por otro lado, el sueño copero para el Real Jaén sigue vivo teniendo como siguiente rival a la UD Levante.

A una distancia de 10 puntos de la zona que permite jugas postemporada para ascender a la Segunda División B se encuentra el siguiente equipo de la provincia según orden de clasificación: el UDC Torredonjimeno.

Con 26 puntos es 9º en la tabla, ni frío ni calor para los tosirianos que suman 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas en total. Todavía mantienen un golaverage positivo con 31 goles a favor y 26 en contra.

Mantienen una prudente distancia con la zona peligrosa el CD Torreperogil con 23 puntos, colocados en el puesto 12º del Grupo IX de la Tercera División. Los de la Comarca de la Loma es el primer equipo de la provincia (en orden de la clasificación) que presenta registros negativos goleadores, sumando 17 a favor y 21 en contra. Esos tantos han provocado 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Los que sí tienen motivos para preocuparse al final de esta primera vuelta es el Atlético Mancha Real. Los verdes con 20 puntos ocupan la 15ª posición, a 4 puntos de la zona de descenso. De todos los equipos de la provincia es el menos goleador (12 goles a favor) pero con 18 goles en contra su faceta defensiva no es la peor de todas.

Deben empezar a sumar de tres en tres para mejorar sus registros, que son de 4 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos. Por último encontramos al Atlético de Porcuna, enfrascado en el descenso de categoría.

Los debutantes en la Tercera División son penúltimos con 12 puntos, a 5 de la salvación. Es el equipo de la provincia que menos partidos ha ganado (3) y el que más puntos ha cedido (13 derrotas), consiguiendo repartir puntos con el rival en 3 ocasiones. Han anotado de momento 14 goles y encajado 29 tantos, el que más de todos los jiennenses.

Líderes del resto de grupos de Tercera División

Si ahora mismo se diera por finalizada la liga regular, el Linares Deportivo tendría, además de sus buenos registros, la moral por las nubes tras su contundente victoria ante el Real Jaén.

Seguramente sería uno de los “cocos” del sorteo del playoff de Campeones, ya que por números solamente es superado por un equipo: por el Zamora, campeón de invierno del Grupo VIII de la Tercer División.

Los castellano-leoneses suman 58 puntos y no conocen la derrota de momento en liga, habiendo concedido además solamente un único empate. Con 52 goles a favor es el mejor conjunto en ese sentido de toda la Tercera, empatados con el campeón del Grupo XVI, el CD Varea del grupo riojano (46 puntos).

Los otros líderes de grupo que todavía no han perdido ningún encuentro de momento son el Lealtad (Grupo II), Alcoyano (Grupo VI) y el Poblense (Grupo XI).

Si miramos el cabeza de tabla con menos puntos tenemos que irnos hasta el grupo catalán, el Grupo V, cuyo líder es el Terrasa que suma 36 puntos (clasificación que se ha visto afectada por la renuncia del Reus).

En cuanto a fortaleza defensiva, el mejor 1º de todos los que forman la categoría es el Compostela (Grupo I) con solamente 8 ocasiones en los que han tenido que sacar el balón de su propia portería.

Estos son los restantes líderes de grupo que no hemos mencionado, teniendo en cuenta que en algunos aún no se han disputado todos los partidos para cerrar la primera vuelta:

  • Grupo III: Laredo (47 puntos).
  • Grupo IV: Portugalete (39 puntos).
  • Grupo VII: Navalcarnero (44 puntos).
  • Grupo X: Puente Genil (42 puntos).
  • Grupo XII: CD Marino (41 puntos).
  • Grupo XIII: Mar Menor (41 puntos).
  • Grupo XIV: Cacereño (43 puntos).
  • Grupo XV: Mutilvera (41 puntos).
  • Grupo XVII: Teruel (47 puntos).
  • Grupo XVIII: Socuéllamos (40 puntos)
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *