Tenis de mesa — enero 20, 2020 at 19:58

El Hujase Jaén mantiene el liderato en su desplazamiento a Burgos y Madrid

por
El Hujase Jaén en su partido en Burgos. Foto: Hujase Jaén.

Difícil jornada la que ha tenido que sortear este fin de semana el Hujase Jaén Clínica Cámara, realizando un doble desplazamiento a Burgos y Madrid para enfrentarse al Universidad de Burgos y el Beone Boadilla, segundo y cuarto clasificado de la liga, respectivamente.

Dos equipos muy bien equilibrados, de los de mayor potencial técnico de la categoría y serios aspirantes a la fase de ascenso a Superdivisión, han sido el estreno, esta temporada, de la debutante rusa Tatiana Garnova, con el equipo jienense. Una dura prueba que Tatiana ha superado sin dificultad obteniendo 4 victorias en sus respectivos enfrentamientos individuales, frente a Dorina Codruta, Elvira Rad, Paula Bueno y Arina Singeorzan.

En la tarde del sábado, un potente Universidad de Burgos aguardaba en su cancha al equipo del Santo Reino. Tatiana y Simo, adelantaban a Hujase Clínica Cámara en el marcador 2-0. Angela tras adelantarse en el marcador frente a Berzosa, dejaba escapar el tercer punto. Tatiana volvia a colocar el marcador en 3-1 para el equipo jienense y Codruta reducía distancias frente a Angela. Por segunda vez en el partido, el equipo jienense podía haber resuelto el encuentro, pero otra vez la joven Berzosa, forzó el 5º set a Simo y se llegó al empate a 3, obligando a dilucidar la eliminatoria en el doble.

La Universidad de Burgos se impuso por 4-3 y recuperó así el liderato en ese momento, aunque con el set average favorable para Hujase Jaén.

En la mañana del domingo, Beone Boadilla esperaba en Boadilla del Monte al equipo andaluz. Paula Bueno, Arina Singeorzan y Pilu Martín eran las convocadas para la jornada. Nuevamente Tatiana y Simo colocaban a Hujase Clínica Cámara, 2-0 por delante en el marcador. Paula Bueno acortaba el resultado ante Ángela. Simona realizando un intenso partido frente a la rumana Singeorzan, estuvo a punto de distanciar el marcador, que finalmente caía del lado madrileño y suponía el empate a 2.

Nuevamente Tatiana marcaba la diferencia y adelantaba al equipo jienense. Parecía que la historia se volvía a repetir, pero Ángela lograba superar a Pilu Martín en cinco set y colocaba el marcador en el definitivo 4-2.

Con este resultado el Hujase Jaén no sólo aventaja en el set average particular a Beone Boadilla, sino que mantiene la primera posición en la tabla clasificatoria, igualado a puntos con el Universidad de Burgos, pero con un partido menos que éste

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *