+ Deporte — enero 14, 2020 at 18:14

Comienza el Trofeo Acceso de la UJA con la participación de 16 institutos

por
Comienza el Trofeo Aceso con la participación de 27 institutos. Foto: UJA

Esta mañana, sobre las 10:00 horas, ha comenzado en el Campus Las Lagunillas el Trofeo Acceso de la Universidad de Jaén (UJA), que organiza hasta el próximo viernes 17 en esta ubicación y que continuará del 20 al 24 de enero en las instalaciones deportivas del Campus de Linares, con la participación de un total de 27 centros educativos de la provincia.

En esta primera parte de la competición que acaba de comenzar participan de 16 centros y 1.100 deportistas, distribuidos en las modalidades de Baloncesto (masculino y femenino), Fútbol 7 (masculino y femenino), Voleibol Mixto, Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino) y Orientación en el Campus (mixto). Los centros que participan son: IES Ciudad de Arjona, IES Fuente de la Peña, IES Las Fuentezuelas, IES San Juan Bosco, IES Jabalcuz, IES Santa Catalina, IES El Valle, IES Fernando III de Martos, Altocastillo-Guadalimar, Santa María Capilla – Maristas, IES Virgen del Carmen, IES San Felipe Neri de Martos, IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar, IES Auringis, IES Salvador Serrano y Colegio Cristo Rey.

En Linares, el Trofeo Acceso contará con la participación de 11 institutos y 600 deportistas, que competirán en las modalidades de baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino), Gymkana deportiva (mixto). Los centros participantes serán: IES San Juan de la Cruz de Úbeda, IES Huarte de San Juan, Sagrado Corazón de Linares, Colegio La Presentación, Sagrada Familia de Linares, Sagrada Familia de Úbeda, IES Reyes de España, IES Oretania, IES Cástulo, IES Francisco de los Cobos de Úbeda e IES Virgen del Collado de Santiesteban del Puerto.

Además de los trofeos a disputar en las modalidades deportivas convocadas, la Universidad de Jaén entregará un Trofeo a la Deportividad y Juego Limpio en cada sede, que valorarán los árbitros de las distintas modalidades.

Todo con el objetivo de «acercar la Universidad de Jaén a los centros educativos a través de la organización de distintas competiciones en diferentes modalidades deportivas”, explica la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *