+ Deporte, Rugby — enero 31, 2020 at 8:20

Cerván no quiere confianzas en el duelo de Jaén Rugby ante Liceo Francés

por
juan alfredo cervan dirigiendo un partido del jaén rugby
Los jiennenses quiere seguir su buena racha. Foto: Nerina Iantorno.

Jaén Rugby recupera jugadores para esta 17ª jornada de liga en el Grupo C de DHB. Timoti Marr y Esteban Areán vuelven a la convocatoria, y además, se espera que Facu Rutolo –máximo anotador del grupo y segundo de la categoría-esté ya recuperado de las molestias que le dejaron sin minutos en Cáceres.

El partido que le enfrentará al Liceo Francés madrileño se disputará este sábado 1 de febrero a las 16:00 horas en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.

El técnico Juan Alfredo Cerván no quiere ni euforias ni confianzas. Tampoco los jugadores que han vuelto a los entrenamientos con la alegría de haber sumado una nueva victoria y con la idea de seguir recortando puntos con el líder.

Las trayectorias de ambos conjuntos son opuestas. Los jiennenses no pierden desde el 5 de octubre y los madrileños sólo han ganado un partido en lo que llevamos de segunda vuelta y fue el 14 de diciembre.

Sin embargo, el Liceo Francés estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada jornada. Lo jugaba contra el líder, Ingenieros Industriales, al que remontó en el marcador hasta situarlo en un 22-21. Un ensayo transformado en los últimos minutos privó a los locales de la victoria.

Jaén Rugby viene de derrotar a CAR Cáceres en un partido muy físico. Un encuentro en el que el XV verde oliva demostró la versatilidad de sus jugadores y la calidad de los jóvenes de su cantera.

Calendario del resto de equipos de Jaén Rugby

Antes del encuentro Jaén Rugby –Liceo Francés habrá entrenamientos de los equipos de la Escuela y de Rugby Inclusivo en Las Lagunillas. También el sábado, pero en Cádiz, el equipo Sub 14 disputará la Copa FAR.

Ya el domingo día 2, el equipo Senior Masculino Regional de Jaén Rugby viaja para enfrentarse al CD Granada 2004. Los jiennenses son cuartos con seis partidos disputados y 11 puntos. Sus rivales no han ganado ningún partido en lo que llevamos de temporada. La hora del encuentro está pendiente de confirmación.

El equipo senior femenino, por su parte, tiene en Sevilla un importante partido contra sus principales perseguidoras. A las 13.00 en el Campo de Rugby de San Jerónimo Universitario Sevilla C.R.-Jaén Rugby Femenino. Una gran oportunidad para consolidar la mejoría en el juego que vienen demostrando las jugadoras entrenadas por Víctor Sánchez.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *