El Mancha Real supera al Porcuna gracias al doblete de Urko Arroyo

por

ATLÉTICO MANCHA REAL 2-1 ATLÉTICO PORCUNA

El derbi de las necesidades ha caído del lado del Mancha Real. Los verdes han podido terminar el partido con una sonrisa gracias al estado de gracia en el que está Urko Arroyo. La calidad y efectividad del vasco ha decantado el duelo a favor de los locales.

Arrancó bien el Mancha Real, aunque con el paso de los minutos empezó a perder consistencia mientras que el Porcuna se iba acoplando al partido. Crecían los de Roger y poco a poco se hicieron con el control del partido.

Los locales, imprecisos y nerviosos durante toda la primera mitad, sufrieron y no conseguían estar cómodos a pesar de jugar en casa. Las primeras y únicas llegadas de peligro de la primera mitad tenían color rojiblanco.

Carrillo, muy activo durante todo el partido, fue el protagonista principal de las acciones ofensivas del Porcuna. Primero con un remate dentro del área que se fue directo a las manos de Álvaro y poco después con un disparo en el que intentó ajustar demasiado y terminó mandando el balón cerca del poste.

Otra ocasión muy clara tuvo el delantero rojiblanco cuando Salva Rivas erró en defensa y Carrillo recogió el balón, sorteó la salida de Álvaro pero en el remate mandó el balón al lateral de la red.

También tuvo el Porcuna ocasiones a balón parado. Una falta en la frontal ejecutada por Uceda estuvo cerca de ser gol pero Álvaro, muy atento, se lanzó abajo para sacar una mano excelente y desviar a saque de esquina.

Mejoró el Mancha Real tras el descanso y en los primeros compases del segundo tiempo conseguía ponerse por delante. Óscar Quesada cruzaba la divisoria y con un pase por encima de la defensa habilitaba a Urko Arroyo. El vasco se plantaba delante de Emilio y hacía el primero para los verdes.

Se ponían las cosas de cara para los de Bolaños, aunque se torcieron poco después con la expulsión de José Enrique por doble tarjeta amarilla. Se quedaba con un menos el Mancha Real y el Porcuna quería sacar partido de esta situación.

Así fue. Chico Rubio, que disputaba sus primeros minutos de rojiblanco, metió un pase medido para la carrera de Carrillo. El delantero del Porcuna definía con un disparo perfecto para superar a Álvaro y empatar de nuevo el encuentro.

Parecía que el partido se marchaba al final con un reparto de puntos que pudo ser justo pero el Mancha Real terminaría desnivelando el partido a su favor en los minutos finales. Garrido recibió en la derecha y puso un balón perfecto para que Urko Arroyo anotase de cabeza el gol definitivo.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Álvaro, Navarro, Carlos Jiménez, Salva Rivas, Nando (Nico, min.86), Óscar Quesada, Mario, Garrido, Albertillo (Álvaro García, min.65), Urko Arroyo (Benji, min.89) y José Enrique.

Atlético Porcuna (1).- Emilio, Sergio Domínguez (Chico Rubio, min.65), Carrasco, Brian López, Fernando, Kamara, Uceda, Iniesta (Eu, min.72), Xanet (Luismi, min.78), Chiqui y Carrillo.

Goles.- 1-0, Urko Arroyo (min.52); 1-1, Carrillo (min.79); 2-1, Urko Arroyo (min.87).

Árbitro.- Gutiérrez Pérez. En los locales, amarilla para Salva Rivas, Óscar Quesada, Carlos Jiménez, Urko Arroyo, Bolaños. Expulsó con doble amarilla a José Enrique. En los visitantes, amarilla para Domínguez, Iniesta, Kamara, Xanet, Brian y Fernando.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *