Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 18, 2020 at 10:56

Análisis del rival: CF Motril

por
Los jugadores del Motril celebran un gol en el partido de ida. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Hay personas que le tienen auténtico pavor al mes de enero. Son muchas las emociones que vivimos con las fiestas navideñas que comenzar el año nuevo cuesta un poco. La tan cacareada cuesta de enero se asoma a veces como uno de los ochomiles. Y el Real Jaén no se va a escapar de dicho duro mes. Tras poner punto y final a la aventura copera de manera dramática per con orgullo intachable, el conjunto lagarto vuelve a la realidad del Grupo IX de la Tercera División con un rival muy a tener en cuenta.

El Motril CF llega a la capital del Santo Reino con una vitola ya consolidada de favorito a todo y con las ganas, ilusión y, por supuesto, datos reales, tangibles; de ser uno de los equipos más fuertes del Grupo IX. El trabajo realizado por los pupilos de  José Manuel García (cogió al equipo en la segunda provincial granadina en la temporada 2012/2013) en estra primera parte del campeonato roza la perfección, colocándose en tercera posición con 39 puntos. Solamente ha conocido la derrota en tres ocasiones y todas han sido en su casa, se trata entonces de un equipo que no teme a los partidos lejos de su hogar.

El conjunto granadino tiene como jugadores más destacados a el incombustible Linares, el defensa central Javi Gadea y una dupla en el centro del campo formada por Ramiro y Juanan que trasladan al césped las ideas del banquillo de un juego donde prima lo físico y se da mucha valor a la calidad técnica de los jugadores. En la parte de arriba está llamando la atención (incluso fue tanteado por el Real Jaén para incorporarlo a sus filas) el delantero Juanfran, que lleva 10 tantos hasta el momento. Otro de los mejores jugadores de la plantilla del CF Motril es el guardameta Jorge Sánchez, pero que tuvo que ser operado de una importante lesión al disputar el campeonato de Regiones de la UEFA representando a Andalucía. Para suplirlo, los motrileños ficharon a Juanjo, guardameta de dilatada experiencia en diferentes grupos de la Tercera División. De momento es la única incursión de los granadinos en el mercado de fichajes invernal.

A esa baja por lesión se les suma las de David Fernández y Darío. Goku, que era duda, apareció en los minutos finales del partido aplazado contra el Maracena que se disputó el pasado miércoles 15 de enero. Con tan solo cuatro días para descansar, el CF Motril viajará hasta Jaén para disputar un importante partido para ambos conjuntos que servirá para que estos dos gallitos del Grupo IX marquen su territorio en la zona de privilegio que permite luchar por ascender a la Segunda División B.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *