Primer equipo, Real Jaén — diciembre 17, 2019 at 19:52

El Real Jaén se ilusiona con la Copa del Rey y elimina al Alavés

por

Jugadores del Real Jaén celebrando uno de los tres goles ante el Alavés en Copa del Rey

REAL JAÉN CF 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

La Copa del Rey mola. Mucho si le pregunta al Real Jaén y algo menos si le preguntan al Alavés. Los blancos han cobrado su venganza ante los vitorianos dejando fuera del torneo copero al cuadro babazorro. Aquella tarde del 7 de junio de 2014, ha tenido su réplica unos años después.

El Real Jaén fue superior al Alavés de principio a fin. Los blancos han superado en intensidad, ganas y fútbol a un equipo vitoriano que casi no ha comparecido en La Victoria. Los de Garitano apenas inquietaron a un Real Jaén muy serio en todas las líneas.

Sin complejos saltó el Real Jaén al césped de La Victoria. Los de Alberto González intentaron llevar la iniciativa en los primeros compases a través de un juego intenso y haciéndose con la posesión.

De hecho el primer acercamiento de peligro fue para los blancos. Fran Hernández lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba desviado.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido fue turno para Vela Rodríguez. El malagueño, muy activo en el inicio, buscó sorprender a Sivera con un lanzamiento desde el vértice del área pero el balón se fue directo a las manos del arquero vitoriano.

No estaba cómodo el Alavés y se aprovecharon los blancos. Una llegada por banda izquierda se convertiría en el primer gol de los jiennenses. Ocaña recibía dentro del área y con un disparo cruzado perfecto conseguía batir a Sivera para hacer estallar de alegría a los aficionados locales.

Despertó el equipo de Garitano, que tras el gol empezó a dominar a los blancos tratando de hacerse con la posesión aunque sin acierto en los metros finales. La zaga jiennense se mantenía firme e impedía cualquier acción de peligro sobre la meta de Ángel De la Calzada.

Tardó en aparecer el Alavés en ataque y lo hizo sin demasiada fortuna. Borja finalizaba una acción combinativa con un disparo que salía demasiado alto y sin peligro para el cuadro local.

El irregular estado del terreno de juego y la intensidad del Real Jaén hacía que la diferencia de categorías desapareciese. Los babazorros no estaban nada cómodos y las imprecisiones eran continuas.

La más peligrosa de los albiazules llegó desde la banda derecha. Luis Rioja colgó el balón al interior del área y Joselu cabeceaba su servicio mandando la pelota cerca del larguero.

Sin sufrir demasiados apuros y con un Alavés todavía por comparecer, el Real Jaén agotó los últimos minutos del primer periodo para marcharse al descanso con la ventaja que le daba el gol de Ocaña.

Accion del gol del Real jáen ante el alaves en copa del rey

Tras el descanso, la primera oportunidad fue para el cuadro vitoriano. Un balón suelto en la frontal lo recogía Martín, que rápidamente buscó portería con un disparo lejano que se marchaba a la derecha del arco de De la Calzada.

Se puso más de cara aún para los blancos gracias a la expulsión por roja directa de Laguardia por una dura entrada sobre Juanca. El Real Jaén tenía por delante casi toda la segunda mitad para jugar en superioridad numérica.

En la acción posterior tuvo Miguel Martín la mejor ocasión del segundo tiempo para los locales. Recibió el delantero blanco dentro del área y tras recortar a su defensor disparó con pierna derecha pero su lanzamiento lo atajaba Sivera sin demasiadas complicaciones.

A pesar de estar con un jugador más, no encontraba el Real Jaén la posibilidad de generar excesivo peligro en el área visitante. El choque estaba en una fase sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos y lo mejor para los blancos es que el reloj seguía contando minutos.

Se acercó el Alavés sobre la portería de De la Calzada con un lanzamiento de media distancia de Wakaso pero su disparo salió muy desviado por línea de fondo y los jiennenses seguían sin pasar demasiados apuros ante todo un Primera.

En los albiazules, a pesar de los cambios introducidos por el técnico del cuadro vitoriano, seguía sin producirse una reacción que hiciese peligrar la mínima ventaja que reflejaba el marcador de La Victoria a favor del Real Jaén.

Con el paso de los minutos y con el reloj en contra, el Alavés trató de dar un paso adelante y consiguió que el Real Jaén reculase y fuese perdiendo terreno. Al contragolpe pudo llegar el segundo para los locales pero Miguel Martín pecó de egoísmo disparando a portería sin ángulo cuando Javilillo y Juanca esperaban un centro al área.

Pero la más clara para el Real Jaén estaba por llegar. Juanjo y Javilillo combinaban por la banda y el almeriense soltaba un potente disparo dentro del área estrellando el balón contra el larguero.

En los minutos finales llegaría la sentencia para los blancos. Fran Hernández cambiaba el balón desde el costado derecho hacia el desmarque de Miguel Martín. El delantero del cuadro jiennense remataba dentro del área y Sivera detenía en primera instancia. El rechace favorecía a Martín, que tras regatear a Sivera marcaba a puerta vacía.

Todavía habría tiempo para sufrir en el tiempo de prolongación. Pere Pons recortaba distancias con un gol anotado con un disparo desde el interior del área aprovechando la pasividad de la defensa local.

Incluso pudo acabar el Real Jaén con más tranquilidad porque Javilillo volvió a reventar el palo de la portería de Sivera. Juanca aguantaba la llegada del almeriense, que incorporándose desde atrás enviaba la pelota directamente al palo de la portería vitoriana.

El tiempo de descuento brindaría esa oportunidad al Real Jaén. Una acción de contraataque finalizó con un disparo ajustado de Fran Hernández que cerraba definitivamente el partido con las gradas de La Victoria celebrando una victoria histórica con un pase más que merecido a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (3).- De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Fran Hernández, Juanma Espinosa, Miguel Martín (Ramón, min.90), Juanca, Vela Rodríguez (Javilillo, min.73), Lobato, Mauro y Gabri (Marcelo, min.67).

Deportivo Alavés (1).- Sivera, Marín, Magallán, Laguardia, Martín, Wakaso, Pere Pons, Borja (Burke, min.73), Rioja (Burgui, min.64), Guidetti (Tachi, min.57) y Joselu.

Goles.- 1-0, Ocaña (min.14); 2-0, Miguel Martín (min.84); 2-1, Pere Pons (min.87); 3-1, Fran Hernández (min.92).

Árbitro.- Sánchez Martínez. En los locales, tarjeta amarilla para Fran Hernández, Miguel Martín. En los visitantes, tarjeta amarilla para Guidetti, Joselu, Wakaso. Expulsó con roja directa a Laguardia.

Incidencias.- Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre Real Jaén CF y Deportivo Alavés en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Real Jaén CF 3-1 Deportivo Alavés (17-12-2019)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *