+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera División — diciembre 29, 2019 at 13:53

Ajustada derrota del Porcuna en su partido aplazado ante el Melilla CD

por
Jugadores de melilla y porcuna saltado al terreno de juego
Derrota rojiblanca en Melilla. Foto: Atco. Porcuna.

MELILLA CD 2-1 ATLÉTICO PORCUNA

La visita del Atlético Porcuna al Melilla CD se ha saldado con una ajustada derrota de los rojiblancos, que deja al equipo de Fernando Campos en la penúltima posición con 12 puntos, a cuatro puntos de la salvación.

La primera llegada con cierto peligro fue para los de Nacho Aznar pero Emilio se mostró seguro para atajar el disparo y mantener su portería a cero. No pudo repetir el guardameta rojiblanco pocos minutos después, ya que Braim consiguió romper la igualdad con el primer tanto del encuentro.

Carrillo tuvo en sus botas el primer acercamiento ofensivo para los rojiblancos aunque su disparo lo taponaba la defensa local. Los melillenses conseguían interrumpir las jugadas de ataque del Porcua y Braim se convertía en su jugador más peligroso.

Llegó la oportunidad para que el Porcuna volviese a igualar el partido desde el punto de penalti. Carrillo lanzaba la pena máxima a lo panenka y David repelía su disparo con la pierna. El rechace quedaba franco para el delantero roiblanco, que mandó la pelota al larguero tras resbalar cuando se disponía a rematar.

Después de pasar por vestuarios, el peligro del equipo melillense llegaba en las acciones de contragolpe. Fernando Campos introdujo algo más de mordiente en ataque con la incorporación de Sergio Domínguez en los primeros compases del segundo periodo.

Las intenciones de empatar del Porcuna se toparon con el segundo gol de los melillenses. Manolo abría diferencias en el marcador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar a Emilio en el mano a mano.

Pudo ser mayor la ventaja local de no ser por Emilio. El portero rojiblanco realizó algunas paradas de mérito que hacían que el Porcuna no sufriese un marcador más adverso.

Volvió a señalar el colegiado el punto de penalti en el tramo final del encuentro. Sergio Ortiz se encargó esta vez del lanzamiento para batir a David y recortar distancias en el marcador.

Había tiempo para rascar un empate pero el empuje rojiblanco en los minutos finales se topó con la resistencia defensiva de un Melilla que finalmente se hacía con la victoria para sumar tres puntos en el duelo de rivales directos por la salvación.

FICHA TÉCNICA

Melilla CD (2).- David, Eloy, Riduan (Cris, min.89), Salah, Ibra, Vázquez (Roberto, min.53), Nano, Mohamed (Cañadas, min.73), Manolo, Yosef y Braim.

Atlético Porcuna (1).- Emilio, Sergio Pérez (Sergio Domínguez, min.57), Troyano, Fernando, Chiqui, Javi Cañada (Eu, min.63), Sergio Ortiz (Tejero, min.85), Uceda, Kiko, Nico y Carrillo.

Goles.- 1-0, Braim (min.15); 2-0, Manolo (min.60); 2-1, Sergio Ortiz (p) (min.80).

Árbitro.- Viñolo Payán. En los locales, tarjeta amarilla para Yosef. En los visitantes, amarilla para Cañada.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Melilla CD y Atlético Porcuna en el Estadio La Espiguera.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *