+ Deporte — diciembre 2, 2019 at 15:36

Juan Luis Real se sube al podio en el Campeonato Social de Invierno Karting Cabañas

por

Juan Luis Real recibiendo su trofeo

Juan Luis Real volvió a subir al podio en una prueba de karting, lo logró el pasado domingo en el prestigioso Campeonato Social de Invierno K. Cabañas, que contó por primera vez con Categoría Rental, modalidad en la que compite el joven piloto jiennense.

El trazado berciano amaneció mojado por la lluvia, que no cesó hasta minutos antes de finalizar el evento. Para Real sería la primera vez sobre pista mojada, pese a la falta de experiencia el piloto andaluz consiguió superar el tiempo de D. Álvarez -expiloto de formulas- durante la sesión de entrenamientos libres.

La sesión de clasificación colocó a Real en 3ª posición de parrilla, después de unos minutos finales en los que sufrió más de lo esperado al bajar la temperatura de la pista.

El piloto de Tito Candi cruzó la meta en 3ª posición en la primera manga puntuable, cometiendo menos errores que muchos de sus rivales.

La lluvia dejó de caer sobre el circuito y el sol comenzó a secar el agua de la pista.

Real comenzó bien la segunda tanda, pero un error en la segunda vuelta le relegó a la penúltima posición, comenzó entonces una remontada épica mientras la pista mejoraba a pasos agigantados. El joven jiennense rodaba 2º a falta de 2 vueltas para el final, pero perdió varias posiciones al verse envuelto en un accidente que ocurría justo delante. Pese al 4º puesto en la 2ª manga, el piloto sumó los puntos necesarios para subir al tercer escalón del podio.

Para Juan Luis Real este nuevo podio supuso el 12º del año y el 5º de forma consecutiva, muestra del gran estado de nuestro piloto.

«Subir al podio en tu primer Gran Premio sobre pista mojada es algo muy especial. He cometido algunos errores pero creo que he aprendido muy rápido a dominar el kart sobre una pista tan delicada. El podio ha sido una justa recompensa al esfuerzo hecho hoy.»

El piloto de Tito Candi Racing declaró que usará la competición invernal para preparar la segunda y tercera fase de la Copa Regional, y que no tiene intención de competir en todas las pruebas del torneo.

«Mi prioridad es rendir al máximo nivel en el Trofeo de Navidad el próximo 22 de diciembre, un buen resultado allí me puede acercar mucho a mi objetivo, que es la Copa Regional 2019/2020.»

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *