+ Futsal — diciembre 27, 2019 at 12:39

El jiennense Emilio Buendía cierra la primera vuelta como pichichi de Segunda

por
Emilio Buendía en un partido con el Betis Futsal
El jiennense, máximo realizador. Foto: Real Betis.

Una vez concluida la primera parte del campeonato con la disputa de los primeros quince partidos, el jiennense Emilio Buendía se ha colocado al frente de la nómina de máximos goleadores en la Segunda División de la LNFS.

El pívot del Real Betis, con 21 tantos en 15 partidos, se encuentra camino de repetir un galardón que ya logró la pasada temporada al ser con 30 dianas, el jugador que más goles anotó a lo largo del campeonato.

Un hecho, que permiten al ex de Software DELSOL Mengíbar, ponerse a la cabeza en la pugna por el trofeo de máximo goleador de Segunda División que ya logró la pasada campaña, la 2018/19, defendiendo en esta ocasión la elástica rojilla del cuadro de Mengíbar.

En aquella ocasión, el pívot natural de Jaén se encontró con su mejor versión convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes de la categoría y un fijo en los esquemas de su técnico Javi Garrido lo que le llevó a anotar un total de treinta goles.

Esta temporada va camino de repetir galardón y es que el que fuera uno de los artífices de la primera Copa de España de Jaén Paraíso Interior ha demostrado sus verdaderas dotes de ‘puro pívot’ dentro del área convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo más goleador de la categoría.

Con un promedio de 1.4 tantos por partido, Emilio Buendía tiene el objetivo de con sus goles ayudar al objetivo marcado por el club, el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Una circunstancia para la cual la labor ofensiva del 77 del equipo verdiblanco es fundamental en una categoría tan complicada como lo es la Segunda División del Fútbol Sala nacional.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *