+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — diciembre 1, 2019 at 20:41

El Linares saca un duro punto ante el Huétor Tájar

por
Jugada del partido entre el Huétor Tájar y el Linares Deportivo. Foto: Carlos Hugo

CD HUÉTOR TÁJAR 2 – 2 LINARES DEPORTIVO

No sería un partido fácil ante el CD Huétor Tájar, ya lo advirtió en rueda de prensa Juan Arsenal. Tras un mal comienzo y mucho pelear por conseguir darle la vuelta al marcador, el Linares Deportivo conseguía poner las tablas para llevarse, al menos, un empate que permite al conjunto azulillo sumar una jornada más para seguir liderando el Grupo IX de Tercera División.

Aunque una de las primeras ocasiones de gol la protagonizó el Linares con una volea de Josema que terminaba parando el guardameta local, fue el Huétor Tájar el que se ponía por delante. Acababan de pasar los primeros 20 minutos de juego cuando Eric hacía el primer gol para los suyos.

Tan solo cuatro minutos después, en el 28 de partido, volvía a aparecer el delantero centro de los locales para ampliar las distancias. El partido se ponía así muy cuesta arriba para el equipo jiennense que no contaba con este inicio.

Le tocaba remangarse al Linares para lograr puntuar. Alan Araiza buscaba el gol con un disparo desde dentro del área que lograba atajar el meta. Pocos minutos después, el árbitro señalaba penalti a favor de los visitantes. Y Rosales desde los 11 metros se encaraga de transformarlo y recortar así distancias.

En la recta final del primer tiempo, el colegiado pitaba un nuevo penalti, esta vez a favor del Huétor Tájar. Y Samu Urbano, hoy bajo los tres palos, se hacía grande al detener la pena máxima.

Ya en la segunda parte el Linares volvía a verse bendecido por los penaltis. Corría el minuto 72 cuando Rodríguez Morales señalaba penalti y expulsaba al guardameta local. Y Rosales de nuevo volvía a anotar.

Con el empate en el marcador y con un jugador más sobre el césped, el conjunto minero perseguía acciones en las que pudiera terminar marcando. En el 77′, los locales volvían a perder a un jugador. Pocos minutos después Chendo lograba marcar para obrar la remontada, sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego.

Al final, reparto de puntos que dejan al Linares Deportivo como líder del grupo con 43 puntos a 8 del segundo clasificado, el CD El Ejido 2012.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Tájar (2): Migue García (Adrián, min. 90), Javi Pérez, Miguel Quevedo, José Ángel, Miguel Cobo, Alberto López, Fran, Mario, Manu Plaza, Dani García y Eric Same.

Linares Deportivo (2): Samu Urbano, Miguelito (Isra, min. 45), Dani Espejo, Jonathan Rosales, Josema (Chendo, min. 45), Fran Lara, Rodri, Iván Aguilar (Joan Grasa, min. 90), Chinchilla, Alan y Cervera.

Goles: 1-0, Eric (min. 24); 2-0, Eric (min. 28); 2-1, Rosales de penalti (min. 37) y 2-2, Rosales de penalti (min. 75)

Árbitro: Rodríguez Morales, Sergio. En el Huétor Tájar vieron la amarilla Darío Ruíz, Javi Pérez, Diego, Mario, Sergio Delgado, Manu Daza, Funes, Alberto López. En Linares fueron amonestados Rodri, Juan Arsenal, Jonathan Rosales, Iván Aguilar. Y el colegiado expulsó por los locales a Migue García (doble amarilla, min. 73), Rizos (Roja directa, min. 73) y Miguel Quevedo (doble amarilla, min. 78)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el CD Huétor Tájar y el Linares Deportivo en el Miguel Moranto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *