+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — diciembre 12, 2019 at 20:16

El CB Martos anuncia su nuevo entrenador y el CB Cazorla suma su primer refuerzo

por
Cardeñas entrenará al CB Martos en liga EBA
Carlos Cardeñas, presentado como nuevo técnico del CB Martos.

Pablo Cenizo // @pcenizo

Tarde movida en el baloncesto provincial y es que el CB Martos ha anunciado que Carlos Cardeñas es su nuevo entrenador jefe, mientras el CB Cazorla ha anunciado el primer refuerzo de la era Eloy Ramírez.

Por partes, el Jaén Paraíso Interior ha informado a través de sus redes sociales que su nuevo entrenador jefe es Carlos Cardeñas. Tras la baja voluntaria del hasta ahora comandante de las huestes tuccitanas, Antonio Navas, no ha tardado la directiva en encontrar el sustituto.

Cardeñas es un viejo conocido de los banquillos de la provincia. Natural de Villanueva de la Reina, Cardeñas comenzó su carrera en 2005 en el equipo de su localidad, donde pasó por diferentes escalafones además de desarrollar labores de coordinación.

En 2011 asumiría el puesto de entrenador ayudante en el sénior del CB Andújar, para en 2013 pasar a liderar al conjunto iliturgitano en liga EBA. Allí estaría durante dos temporadas, hasta el 2015, cuando decidió asumir un nuevo reto en el Canarias Basketball Academy de Tenerife. Finalmente, en 2017 volvería a la provincia, en este caso como auxiliar del banquillo del CB Cazorla.

Ahora, completa el ciclo de nuestros tres grandes clubes asumiendo el reto del banquillo del CB Martos, con el objetivo de retomar la senda de la victoria perdida hace cuatro jornadas.

Pedro Romera vuelve al CB Cazorla

Por otra parte, el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla ha informado de la primera incorporación de la era de Eloy Ramírez al frente del banco serrano, en este caso con el anuncio del retorno del pívot Pedro Romera.

Será el tercer periodo en el que Romera vista la elástica verde. En su primera etapa en el curso 2014/15, este jiennense de 31 años y 2,11, demostró ser un auténtico baluarte en la pintura, al promediar 13 puntos y 10 rebotes de media por partido. Estos guarismos le valieron para llamar la atención del Club Baloncesto Zaragoza, quien le dio la oportunidad en la siguiente temporada de debutar en ACB. La aventura en la primera división española no salió como Romera esperaba, donde apenas tuvo una aparición, pasando la siguiente temporada a las filas del Cambados gallego de LEB Plata.

La temporada pasada viviría su segundo tramo en el CB Cazorla, donde consiguió promediar 11 puntos y ocho rechaces por partido. En la actualidad se encontraba sin equipo y ha decidido asumir este nuevo reto con la camiseta verde, donde a buen seguro obtendrá minutos ya desde este fin de semana en el derby contra el Jaén Paraíso Interior CB Andújar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *