+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera División, Torreperogil CD — diciembre 22, 2019 at 19:31

Triunfo vital del Atlético Porcuna en el derbi ante el Torreperogil

por
Victoria para el equipo rojiblanco. Foto: Atco. Porcuna.

ATLÉTICO PORCUNA 2-1 CD TORREPEROGIL

Llevaba varias jornadas mereciendo una victoria el Atlético Porcuna y ha llegado para poner la guinda a un 2019 en el que los rojiblancos están viviendo el sueño de militar en el Grupo IX de Tercera División por primera vez en su historia.

En un derbi que se presagiaba muy disputado, los de Fernando Campos sabían que tenían que dar su mejor versión para poder imponerse a un Torreperogil siempre correoso y difícil de doblegar.

Carrillo lo intentó en los primeros minutos con un disparo que salía demasiado cruzado. Hasta tres saques de esquina acumulaba el Porcuna en los primeros compases del choque. Los rojiblancos querían marcar sin importar cómo y lo buscaban de todos los modos posibles.

Otra buena ocasión para los locales la tuvo Nico cuando finalizaba una jugada combinativa con un disparo que salía rozando el larguero. Poco después fue Kiko quien rozó el gol con un cabezazo que Pozo se encargó de desviar a saque de esquina.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el Porcuna consiguió el merecido premio del gol aunque fue Niza quien introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba alejar el peligro local.

Tras el paso por los vestuarios, Torres daba entrada a su primer cambio con la intención de dar algo más de mordiente al ataque del Torreperogil. Consiguió su objetivo y Fernando cometía penalti en el arranque del segundo periodo.

Javi Quesada fue el jugador encargad de lanzar la pena máxima para igualar de nuevo la contienda. Pasaban los minutos y el Porcuna continuaba buscando la portería visitante pero sin llegar a concretar ocasiones claras de peligro.

Introdujo sus primeros cambios Fernando Campos y dio la oportunidad al recién llegado Sergio Domínguez. El futbolista cordobés se iba a convertir en el héroe de la tarde al ser el autor del segundo gol del Porcuna.

Un centro desde la izquierda acabó con el balón en el segundo palo y por allí apareció Sergio Domínguez para batir a Pozo y desatar la locura en la grada del San Benito a falta de pocos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

Tres puntos muy importantes para los intereses de un Porcuna que gracias a este triunfo puede ver con cierto optimismo lo que está por venir en la segunda vuelta del campeonato liguero. El objetivo de la permanencia no es una quimera.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (1).- Emilio, Fernando, Carrasco, Troyano, Cañada, Nico, Chiqui, Sergio Ortiz (Eu, min.72), Carrillo (Iniesta, min.87), Uceda y Kiko (Domínguez, min.63).

CD Torreperogil (1).- Pozo, Sergio, Tomás, Padilla (Adri, min.49), Sanabria, Ángel (Borja, min.64), Toni, Niza, Alfonso, Javi Quesada (Sergio García, min.75) y Peces.

Goles.- 1-0, Niza (p.p) (min.43); 1-1, Javi Quesada (p) (min.60); 2-1, Sergio Domínguez (min.88).

Árbitro.- Alcoba Montes. En los locales, amarilla para Emilio, Fernando y Carrasco. Explulsó con roja directa al delegado del Atlético Porcuna, José Espejo. En los visitantes, tarjeta amarilla para Javi Quesada y Padilla.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Atlético Porcuna y CD Torreperogil en el Estadio San Benito. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria del que fuese portero del Atlético Porcuna, Lorenzo Chiachio Puentes, fallecido recientemente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *