Primer equipo, Real Jaén — diciembre 21, 2019 at 10:06

Análisis del rival: Loja CD

por
Once del Loja CD
El Real Jaén visita el Medina Lauxa. Foto: Loja CD.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Lo ocurrido en La Victoria el pasado martes fue un alegrón para toda la parroquia jiennense, pero la realidad del campeonato regular se vuelve a hacer presente y como colofón a este año el Real Jaén viajrá para enfrentarse al Loja CD.

Un conjunto granadino que es todo un clásico del Grupo IX de la Tercera División pero que esta temporada no parece encontrarse en su mejor momento.

Los lojeños se encuentran sumidos en una racha de siete partidos sin ganar que los coloca en el 14º puesto de la tabla con 18 puntos, a cinco del descenso.

Muy lejos de la zona de Play Offs por el ascenso, que cierra el CD El Ejido 2012 con un total de 35 puntos. Problemas para un equipo que siempre se presupone que estará en la zona noble peleando por ocupar un sitio de privilegio.

Por lo menos es lo que ha hecho el Loja CD en estos últimos años, donde nunca bajó de la mitad de la tabla. Lo mejor hasta el momento fue una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota pero que estuvo cargada de empates, algo insuficiente si lo que quieres es pelear por cotas más altas.

Con la presencia en el banquillo de Jesús Párraga como nuevo entrenador, natural de la población granadina y ex del Villacarrillo, se inauguraba un proyecto que se enfocó en “repatriar” jugadores a Loja.

Cumplían ese requisito las llegadas del lateral Álex Moreno tras jugar en 2ªB con el Villanovense, el delantero y máximo goleador del conjunto granadino goleador (6 hasta el momento) Javier del Moral y el viejo conocido de la afición minera David Gámiz; que será duda por lesión.

Otros jugadores que llegaron este verano y que están teniendo mucha presencia en los onces titulares son el interior Ariza (baja por acumulación de tarjetas) y el joven extremo de 19 años Naranjo, jugando en Tercera desde el Santa Fe Juvenil.

Por otro lado, se mantienen jugadores importantes para el Loja CD como el mediapunta Peso y la clásica pareja de centrales Nino-Seco, con mucha capacidad para anotar goles. Aunque de momento no demuestran una buena labor en la faceta defensiva, ya que es el punto más débil de este equipo.

Los granadinos solamente en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada han mantenido intactas las redes de su portería.

Tras la resaca copera, en la que el equipo lagarto ha sido de momento el único David capaz de vencer a un Goliath, toca despedir el año 2019 sin olvidar el objetivo primordial de intentar salir de la Tercera División.

Un Loja CD con ganas de empezar a subir escalones será el aperitivo antes de las fiestas navideñas. Los granadinos no ganan en el Medina Lauxa desde octubre y seguramente quieran dar un regalo de Navidad a sus seguidores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *