+ Deporte, Ciclismo — noviembre 29, 2019 at 15:50

Javi Moreno pone fin a su carrera profesional en el ciclismo de carretera

por

Javier Moreno Bazán, excorredor del Movistar Team y Bahrain Merida Pro Cycling, entre otros equipos, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional en carretera después de catorce temporadas como profesional, entre 2006 y 2019, y su paso a la bicicleta de montaña en 2020 con el Sport Bike de José Muñoz.

El jiennense, de 35 años, informó en un comunicado de su decisión y destacó que pone punto y final a su carrera profesional en el ciclismo en carretera «con la satisfacción» de haber «participado en las pruebas más importantes del mundo».

Moreno Bazán se despide del pelotón del ciclismo en ruta con victorias en las vueltas a Asturias, Castilla y León, Madrid y Aragón, además de en el Tour de Sharkak, en su palmarés y con triunfos de etapas en una contrarreloj de la Vuelta a Andalucía y en el Tour de L’ain, en Francia.

El ciclista jiennense ha militado en el Grupo Nicolás Mateos de Murcia (2006), el Extremadura (2007), Andalucía-CajaSur (2008-2010), Caja Rural (2011), Movistar (2012-2017) y Delko Marseille-Provence de Francia (2018-2019).

Además, Moreno disputó siete ediciones de la Vuelta a España, un Tour de Francia y dos Giros de Italia, fue campeón de España sub-23 y en 2013, en su actuación más destacada en una prueba del UCI WorldTour, ganó el gran premio de la montaña y logró el segundo puesto en la general del Tour Down Under en Australia, por detrás de Tom Slagter.

El jiennense declaró que llega «con mucha ilusión» a la bicicleta de montaña dentro de un proyecto consolidado y dijo que tenía «claro» que, tras su retirada del ciclismo profesional en carretera, «iba a correr» con su «familia del Sport Bike».

«Sé que tengo que aprender mucho en el BTT, pero lo haré con humildad y disfrutando mucho, que es lo principal», afirmó.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *