+ Deporte, Balonmano — noviembre 20, 2019 at 11:16

Recepción oficial para las selecciones de balonmano de España y Argentina

por
Jugadoras de ESpaña y Argentina de balonmano en el Ayuntamiento de Jaén
Ambos equipo se concentran en la capital jiennense. Foto: Ayto. Jaén.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha dado la bienvenida oficial a Jaén a las jugadoras y técnicos de las selecciones Absoluta y Junior de Argentina y España, las «guerreras», que se encuentran en Jaén en concentración preparatoria y que disputarán un partido amistoso el próximo jueves en La Salobreja.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se ha obsequiado a los visitantes con aceite de oliva y un libro sobre la leyenda del Lagarto de La Magdalena, el alcalde ha reivindicado en estas jugadoras el papel de la juventud.

«El deporte tiene que hacer una labor educativa y, en un momento en el que la juventud está muy criticada, que vean en vosotras una idealización de sus valores es una gran enseñanza para nuestros jóvenes».

Del mismo modo, Millán ha destacado la importancia de que una concentración de este nivel tenga a Jaén como escenario. «El deporte representa para la ciudad de Jaén un valor estratégico para su desarrollo, desde el punto de vista económico y social», detalla.

«El deporte va más allá de una práctica, tenemos un calendario de pruebas en Jaén que movilizan a visitantes y que ponen el deporte como un elemento vertebrador de la sociedad y con un gran potencial turístico y económico», ha remarcado Millán, quien ha explicado a los asistentes algunas de estas citas deportivas de importancia internacional como la Andalucía Bike Race o la Carrera Internacional de la Noche de San Antón.

Por su parte, el delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Ramón Cárceles, ha destacado la satisfacción de ambos equipos con las instalaciones de La Salobreja, donde realizan los entrenamientos, y el buen clima en el que está desarrollándose la concentración, trufada además de actividades como la visita guiada al centro histórico que han realizado tras la recepción en el Ayuntamiento.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *