Los datos de los equipos jiennenses en el Grupo IX

por

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Aprovechando que nos acercamos a la jornada número 15 de la temporada 2019/2020 del Grupo IX de la Tercera División A estas alturas de temporada, hemos querido destacar algunos datos centrándonos en los equipos de la provincia de Jaén que participan en dicho campeonato.

Si solamente contáramos a los equipos de la provincia, la clasificación general sería la siguiente: el Linares Deportivo, obviamente, líder indiscutible con 39 puntos; seguido del Real Jaén con 29 puntos (3º en el Grupo IX), UDC Torredonjimeno con 20 puntos (actualmente 9º en la tabla), Atlético Mancha Real con 17 puntos (13º en la clasificación general), CD Torreperogil con 15 puntos (ocupa el 14º puesto en el Grupo IX) y cerrando la tabla el Atlético de Porcuna con 8 puntos (antepenúltimo en el Grupo IX).

El equipo minero es el que más partidos ha ganado con un total de 13, quien más ha empatado es el CD Torreperogil con 6 y quien más ha sido derrotado es el Atlético de Porcuna con 9 goles.

Las mayores goleadas en el Grupo IX de momento han tenido protagonistas jiennenses y, hasta el día de hoy, de manera positiva ya que fueron los encargados de anotar los festivales de goles. En este apartado todavía se mantiene la goleada del Real Jaén al CD Melilla por 7-1 en el debut de la temporada 2019/2020.

El equipo que más se ha acercado a ese resultado ha sido precisamente los lagartos cuando en la jornada 11 anotaban 6 goles al Alhaurín de la Torre. Ese equipo malagueño fue también la víctima del Linares Deportivo en la mayor victoria hasta el momento del conjunto minero por un total de 5-0.

Y si hablamos de goleadas recibidas tenemos un 4-0 recibido por el UDC Torredonjimeno ante el Linares Deportivo en dicha jornada 11 y la derrota del CD Torreperogil ante el Loja en la jornada 5 por idéntico resultado, 4-0.

En estas 14 jornadas que llevamos de Tercera División en el Grupo IX (recordemos que el Atlético de Porcuna tiene aplazado su duelo ante el CD Melilla), el equipo más goleador de todos los jiennenses es el Real Jaén con 33 goles. Después nos encontraríamos a Linares Deportivo (30 goles), UDC Torredonjimeno (26 goles), CD Torreperogil (13 goles) y empatados como los equipos de la provincia menos goleadores Atlético de Porcuna y Atlético Mancha Real con 10 goles cada uno.

Y ahora, todo lo contrario: el equipo que más tantos recibe es el UDC Torredonjimeno con 21 goles de los rivales. Les seguiría CD Torreperogil (18 goles en contra), Atlético de Porcuna (17 tantos anotados por los rivales), Atlético Mancha Real (14 goles encajados), Real Jaén (10 goles de los rivales) y el Linares Deportivo como mejor equipo defensivo en ese aspecto, al solamente haber tenido que sacar de su portería el balón un total de 8 veces.

De todos los equipos de la provincia, hay tres jugadores que han disputado todos los minutos posibles: son los guardametas Álvaro (Atlético Mancha Real), Pozo (CD Torreperogil) y Emilio (Atlético de Porcuna).

En minutos disputados les persiguen por parte del UDC Torredonjimeno el mediocentro Adrián Paz (1251 minutos), del Real Jaén el ariete Juanca (1237 minutos) y como representante del Linares Deportivo en este apartado el portero Razak (1170 minutos).

En cuanto a los “pichichis” de cada equipo de la provincia de Jaén, empatan Chendo y Adrián Paz, del Linares Deportivo y UDC Torredonjimeno respectivamente, con 8 goles cada uno.

Con un tanto menos, 7, tenemos a Juanca del Real Jaén. Más alejados nos encontramos a Fran del CD Torreperogil (4 goles), Manu Castillo del Atlético Mancha Real (3 goles) y Luismi del Atlético de Porcuna (también 3 goles).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *