+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — noviembre 10, 2019 at 19:03

Chendo acude a su cita con el gol para llevar al Linares hacia la victoria

por
Un jugador del Linares centrando un balón ante la presión de un futbolista del antequera
Nueva victoria azulilla. Foto: Carlos Hugo.

LINARES DEPORTIVO 1-0 ANTEQUERA CF

Suma y sigue sin descanso el Linares Deportivo, que lidera con mano de hierro el Grupo IX de Tercera División. Los de Juan Arsenal siguen mostrándose intratables y añaden una nueva victoria a su casillero tras imponerse al Antequera CF.

Chendo no faltó a su cita con el gol y adelantaba a los azulillos antes de cumplirse la media hora. En los primeros minutos pudo llegar ese tanto pero su cabezazo se marchaba demasiado alto por encima del larguero.

Funcionó después la pizarra de Juan Arsenal para fabricar el gol local. Cervera la ponía en juego en una acción a balón parado y Chendo se encargaba de enviar el balón al fondo de la portería rematando la asistencia.

Querían más los linarenses, que por medio de Cervera pudieron abrir diferencias en el marcador. El disparo lejano del centrocampista azulillo se topó con la extraordinaria reacción de Iván Moreno, que metía una mano para desviar a saque de esquina.

También tuvo sus opciones el Antequera de José Aybar aunque se encontró con la figura de Razak. El cancerbero del cuadro linarense lograba mantener su portería a cero deteniendo un disparo peligroso de Corbacho.

Pese al resultado favorable, no todo era positivo para el Linares Deportivo, que veía como Miguelito tenía que marcharse del terreno de juego antes de tiempo por lesión. Su lugar lo ocupaba Chinchilla.

Necesitaba el Linares un segundo gol para afrontar la segunda mitad con algo más de tranquilidad y en el arranque del segundo acto pudo lograrlo. Alan Araiza tuvo en sus botas el segundo gol pero volvió a aparecer Iván Moreno con una intervención sensacional para mantener al Antequera con vida en el partido.

Con los dos equipos tratando de imponer el ritmo de partido, el duelo se vivía en la zona medular. Una parte del campo en la que empezó a crecer el Antequera. Evolución que le puso cerca de la portería linarense.

Juanjo pudo hacer la igualada pero afortunadamente para los azulillos su remate no encontró portería. También hubo espacio para las ocasiones del Linares. Pablo Siles tuvo una muy clara en un mano a mano en el que Iván Moreno se impuso al delantero local.

Chendo rozó el segundo gol para el Linares en una acción en la que el ariete linarense estuvo más listo que los defensores para robarles el balón, aunque su lanzamiento en la definición salía demasiado centrado.

La aportación ofensiva del Linares tuvo un nuevo protagonista en Iván Aguilar, que ante su ex equipo, estuvo cerca de ser el autor del segundo gol local pero su disparo se marchaba rozando el poste de la meta visitante.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak, Miguelito (Chinchilla, min.36), Espejo, Josema, Chendo (Siles, min.87), Anaba, Alan, Isra, Pablo Siles, Cervera y Fran Carnicer (Iván Aguilar, min.61).

Antequera CF (0).- Iván, Juanjo Carmona, Joaquín (Juan Aroca, min.81), Corbacho, Fran (Moreno, min.63), Sergio, Amador (Joselillo, min.76), Rafa Vega, Mauro, Pedro y Juanjo.

Goles.- 1-0, Chendo (min.25).

Árbitro.- Rodríguez Caparrós. En los locales, tarjeta amarilla para Chendo, Pablo Siles. En los visitantes, tarjeta amarilla para Joaquín, Mauro Cabello.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Linares Deportivo y Antequera CF en el Estadio de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *