Balonmano — noviembre 14, 2019 at 20:48

Las Guerreras júnior disputarán un amistoso en Jaén contra la absoluta de Argentina

por
El seleccionador nacional, Imanol Álvarez.

El Pabellón Municipal de La Salobreja será, durante unos días, ‘la casa’ de las Guerreras júnior, de la Selección Española femenina de balonmano. El combinado, que dirige Imanol Álvarez, se medirá a la selección absoluta de Argentina en las instalaciones del Ayuntamiento de Jaén, la cita está programa para el próximo jueves, 21 de noviembre, a partir de las 20.00 horas. El encuentro está enmarcado dentro de los días en los que las Guerreras júnior estarán concentradas en la capital jiennense, en la que permanecerán entre el 18 y el 24 de noviembre.

El técnico Imanol Álvarez ha citado a las 16 jóvenes el próximo domingo 17 de noviembre antes de partir hacia Jaén. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha planificado una semana entera de preparación en la que están previstos entrenamientos en horario de mañana y tarde y el encuentro con la selección absoluta de Argentina, que también estará concentrada en la ciudad jiennense del 18 al 23 de noviembre para preparar el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Como principales novedades en la convocatoria destacan la presencia de Clara Gascó, Janna Castañera y Alba Fernández.  «A Alba veníamos siguiéndola, estaba jugando bastantes minutos en División de Honor. Tengo ganas de ver cómo trabaja y se comporta con el grupo. Por su parte, Clara es extremo zurdo y también está teniendo muchos minutos en Elche y queremos probar qué tal funciona. Y Janna es una extremo de la que todo el mundo nos habla muy bien. Ahora está jugando como primera línea en el Gavà, así que quiero verla en el extremo a ver cómo se desenvuelve. Sé que defiende bien en el avanzado, así que quiero integrarla en la vida del grupo y ver cómo se adapta”, ha afirmado Imanol Álvarez, seleccionador nacional de las Guerreras júnior.

El pasado 12 de noviembre, el seleccionador nacional hizo pública la lista de las jugadoras convocadas para la próxima actividad, que tendrá lugar en Jaén y es la segunda que realizan las Guerreras júnior desde el pasado Campeonato de Europa de Hungría, disputado el pasado verano. En su última concentración, las de Imanol Álvarez vencieron a Francia en el amistoso celebrado en el Complexe Sportif Bellegrave, en la ciudad gaa de Pessac.

La convocatoria está formada por Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak), en la portería; como central, Alba Fernández (Helvetia Alcobendas); en primera línea, Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Paula Arcos (Balonmano Elche), Aitana Santomé (Conservas Orbe Porriño); en el puesto de lateral derecho | Maddi Bengoetxea (Zubileta Evolution Zuazo); en el lateral izquierdo, June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo), María Rebollo (Balonmano Elche), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball); como extremo derecho, Daniela Moreno (Helvetia Alcobendas), Clara Gascó (Balonmano Elche); en el extremo  izquierdo, Isabel Fernández-Agustí (Balonmano Elche), Janna Castañera (Handbol Gavà), y para la posición de pivote | María Palomo (Helvetia Alcobendas), Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *