+ Deporte, Motor — noviembre 8, 2019 at 12:56

Jesús Torres cierra el curso con un tercer puesto en la última prueba del ESBK

por

Jesús Torres junto a su equipo en el Circuito de Jerez

El piloto de Los Villares se trasladaba al trazado jerezano para correr en la última prueba del ESBK poniendo el broche de oro a una intensa y victoriosa temporada en la que la lesión sufrida ha marcado el fin de la competición para Jesús Torres.

El jueves tenían lugar los entrenamientos libres que Torres aprovechaba para poner la moto a punto, logrando unas muy buenas sensaciones. El viernes seguía con los entrenos que se desarrollaban bajo unas condiciones meteorológicas adversas que complicaban la puesta a punto de su Moto4.

El sábado daban comienzo las mangas cronometradas que se hacían en mojado, complicando el trabajo de Torres que terminada en puesto catorce en la primera tanda. En la segunda cronometrada, la pista comenzó a secarse montando neumáticos lisos situándose en la octava plaza de esta manga contra el crono.

El domingo comenzaba con la vuelta de calentamiento con Jesús Torres montando neumáticos de agua después de las lluvias caídas durante la noche haciéndose con la cuarta posición.

A continuación daba comienzo la carrera oficial con la parrilla formada por treinta y siete pilotos. Jesús Torres, en una fulgurante salida, se escapaba junto a otros cinco participantes, imprimiendo un demoledor ritmo de carrera con adelantamientos continuos en cada metro del circuito.

El piloto pasaba de la primera posición a la sexta, intercalando los puestos sin tregua y trazando las curvas en paralelo con sus rivales en una lucha constante salpicada con adelantamientos de vértigo.

Torres se defendía de los ataques de sus rivales pasando por la línea de meta en tercera posición del grupo escapado que sacaba al pelotón diecisiete segundos de ventaja. Con este puesto en la última prueba Jesús Torres termina cuarto en la clasificación general del ESBK Moto4.

“Ha sido una carrera muy intensa donde la lucha deportiva con los rivales ha sido increíble. Un buen final de temporada donde el trabajo ha dado los frutos previstos después de mi lesión. Quiero agradecer de corazón el apoyo de todos los que me han apoyado este año a mis patrocinadores, equipo, medios de comunicación y especialmente a mi familia”, comentaba el joven piloto al concluir la prueba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *