Jaén FS — noviembre 23, 2019 at 20:41

El Jaén FS supera al Córdoba y da un paso más hacia la Copa de España

por

carlitos celebra un gol del Jaén Paraíso Interior

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 4-1 CÓRDOBA PATRIMONIO

Jaén Paraíso Interior se hizo con el derbi andaluz al imponerse a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en La Salobreja (4-1). Los de Daniel Rodríguez refrendaron su buen momento de forma al hacerse con la tercera victoria consecutiva frente a un cuadro entrenado por Maca que volvió a dejar muy buenas sensaciones.

Con la victoria lograda hoy, la escuadra jienense se afianza en los puestos que dan acceso a la Copa de España de Málaga 2020. Carlitos volvió a ser clave con dos goles, siete en tres jornadas, que le mantienen en la lucha con Ferrao por el trofeo de máximo goleador.

La Salobreja acogió el derbi andaluz entre Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un partido que comenzó sin claras ocasiones en los primeros compases del encuentro, sin embargo, con el trascurso de los minutos ambas escuadras fueron acumulando claras oportunidades para estrenar el marcador.

En el minuto dos, Zequi probó fortuna con un disparo que se marchó demasiado alto de la meta ocupada por Fabio. Por parte de los visitantes, Míchel tuvo la réplica con un gran disparo que detuvo Cristian con una meritoria mano.

Los de Maca, que se hicieron con el dominio del partido, a punto estuvieron de nuevo de tomar ventaja en una buena acción ofensiva de Jesús Rodríguez. Sin embargo, los de Daniel Rodríguez volvieron a responder inmediatamente con un disparo de Antonio Pérez al palo.

A pesar de las múltiples ocasiones, el gol se le resistió tanto a jienenses como cordobeses en un partido con una máxima igualdad en el electrónico.

En el minuto doce de encuentro, Manu Leal volvió a intentar romper el empate inicial en una buena acción que concluyó con el remate alto del 10 del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, fueron los locales los que tomaron la ventaja en el marcador en la siguiente acción.

En el catorce de juego, Carlitos no falló a su cita con el gol, marcando su sexto tanto en las últimas jornadas, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras la parada de Cristian. Los blanquiverdes buscaron el tanto de la igualada con un testarazo de Koseki que atrapo fácilmente Fabio para evitar de nuevo el empate.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos buscaron poner su ritmo a un partido sin dominador claro. Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo tras la reanudación la oportunidad de restablecer el empate inicial, pero Míchel, bajo palos, evitó que el disparo de Zequi se colase al fondo de la red de la meta jienense.

Sin embargo, a la segunda no falló el gaditano. Un minuto más tarde, el gaditano se plantó solo ante Fabio para superar posteriormente al ex portero de ElPozo Murcia con una suave vaselina que le sirvió para colocar el uno a uno en el marcador. Segundos antes, Manu Leal la había tenido con un potente disparo que despeja con dificultad Fabio.

No obstante, poco le duró la alegría al equipo visitante, y a toda la afición que se desplazó a La Salobreja, ya que en el minuto veintiocho Jordi Campoy logró colocar de nuevo a su equipo por delante en el luminoso con un disparo raso en el que poco pudo hacer Cristian para evitarlo.

El meta del cuadro de la Ciudad Califal acaparó el protagonismo en los minutos finales ya que a fue el encargado de detener una clara ocasión de Piqueras. Ante la desventaja, los de Maca no bajaron los brazos y a punto estuvieron de empatar de no ser porque se toparon con la madera de la meta de Fabio.

Aunque, la doble amarilla de Lolo Jarque, a cinco del final, mermó las posibilidades de remontada de los de Maca. Una superioridad numérica sobre la pista que fue aprovechada por los de Dani Rodríguez para marcar el tercer tanto por medio de Piqueras. Ya con los de Maca volcados con portero-jugador, Carlitos marcó el cuarto y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (4).- Fabio, Piqueras, Mauricio, Alan Brandi y Míchel. También jugaron: Carlitos, Campoy, Antonio Pérez, Dani Martín, Bingyoba y Fran Peña.

Córdoba Patrimonio (1).- Cristian, Giasson, Zequi, Manu Leal y Lolo Jarque. También jugaron: César, David Leal, Jesús Rodríguez, Cristian, Pablo del Moral y Koseki.

Goles.- 1-0, Carlitos (min.15); 1-1, Zequi (min.24); 2-1, Campoy (min.28); 3-1, Piqueras (min.36); 4-1, Carlitos (min.40).

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. En los locales, tarjeta amarilla para Carlitos, Piqueras y Mauricio. En los visitantes, amonestaron con tarjeta amarilla a Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque y Giasson.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en La Salobreja.

Jaén Paraíso Interior 4-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad (23-11-2019)

Juande

2 Comentarios

  1. Hola quiero saber en qué jornada o fecha los 8 primeros clasificados tienen asegurada la Copa de España que en 2020 se jugará en Málaga.Gracias,espero respuesta.

    • ¡Hola, Fernando! Los 8 clasificados para la Copa de España se deciden una vez que ha finalizado la primera vuelta de la liga. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *