+ Deporte, Atletismo — noviembre 15, 2019 at 15:28

El Ayuntamiento de Jaén lanza la web jaenciudaddelatletismo.es

por

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado su nueva plataforma web ‘Jaén, Ciudad del Atletismo‘, a través de la cual podrán formalizarse las inscripciones para la Carrera de San Antón 2020.

Este sitio web se constituye como principal herramienta de gestión e información sobre los recursos necesarios para la celebración de los eventos deportivos relacionados con el atletismo popular en la ciudad de Jaén”, ha anunciado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en la presentación de este portal, creado por el Ayuntamiento como un elemento más de promoción de la ciudad, desde la óptica de su importante vinculación con el deporte de la zapatilla.

La fecha elegida para la puesta de largo de esta página no es casual, ya que, como ha dejado claro el edil, se hace coincidir con las vísperas de la 37 edición de la Carrera Internacional Noche de San Antón. “Es nuestro principal evento”, ha afirmado Alberca, cuyas inscripciones se abrirán el domingo 17 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, precisamente en la nueva plataforma web.

Este trámite podrá solventarse de una forma, “ágil y sin bloqueos” al estar canalizada a través de un servidor muy más potente, tal y como ha asegurado el responsable municipal. El concejal ha aprovechado la puesta de largo de la web para esbozar alguna de las novedades de la cita, que se presentará más adelante, como es el hecho de que su principal patrocinador pasa a ser la Caja Rural, por lo que pasa a denominarse Carrera Internacional Noche de San Antón Caja Rural, además de incluirse en el calendario nacional, contar con un recorrido de 10 kilómetros exactos o programar la salida por oleadas, conforme a la marca de los inscritos, o estrenar una aplicación para móvil “muy divertida y dinámica”. “Saltos de calidad con respecto a ediciones anteriores”, ha resumido Alberca.

El diseñador de esta nueva web, José Marcos, que ha explicado que la intención del equipo que la ha elaborado ha sido lograr que su navegación sea “muy intuitiva, para que todo esté a un golpe de clic”.

En la plataforma, además de las inscripciones, será posible conocer a los patrocinadores, el cartel de la prueba que corresponda, consultar el reglamento, los participantes de élite y, algo clave, consultar información para planificar la visita a la ciudad, en el caso de los amantes del “running” que se desplacen desde fuera de la capital o responder a preguntas frecuentes, como pueden ser si la carrera dispone de zona de vestuarios o el tiempo que hará, sin olvidar una sección de noticias o recorridos virtuales, para que el participante pueda hacerse una idea de cómo será la carrera y los rincones de los que más merece la pena disfrutar durante el recorrido.

“La web, que nace con la intención de dar difusión a las pruebas que organiza el Patronato Municipal de Deportes, debuta a lo grande: como único canal de comunicación oficial de la San Antón 2020. Pretendemos que sea un punto de encuentro y una herramienta útil al servicio de la comunidad runner”, ha insistido Alberca que también ha apuntado que junto con la de la web, arranca también la andadura de los diferentes perfiles oficiales en las principales redes sociales para que la información llegue de la forma más rápida y directa posible.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *