Una genialidad de Fran Hernández le da el triunfo al Real Jaén en Porcuna

por

Fran Hernández con el Real Jaén ante el Porcuna

ATLÉTICO PORCUNA 0-1 REAL JAÉN CF

Le estaba costando al Real Jaén actuar como visitante y, aunque hoy tampoco lo tuvo fácil, un gol de Fran Hernández le ha dado los tres puntos al cuadro blanco en su visita ante el Atlético Porcuna.

Tardaron en llegar los primeros acercamientos de peligro. El juego estaba en la zona medular, con jiennenses y porcuneros pugnando por hacerse el balón, aunque con mayor dominio del esférico por parte visitante.

Una posesión que no se traducía en ocasiones de gol a pesar de que la pelota era de los blancos. El Porcuna intentaba aprovechar cualquier error en la circulación para salir con velocidad, pero le faltaba claridad en los últimos metros.

Fernando tuvo la primera para los locales con un remate de cabeza que salió demasiado alto. La más clara vino en un error de Ángel De la Calzada. El portero jiennense salió a despejar un balón dividido pero su despeje no era acertado y caía en poder de los locales, que no supieron resolver para mandar el balón hacia la portería.

Los contratiempos para los de Alberto González llegaron en forma de lesión. Primero Jorge Vela tenía que abandonar el césped y su lugar lo ocupaba Perejón, que en su primera acción en el partido remató por encima del larguero tras recibir un envío de Juanca desde la derecha.

El segundo jugador blanco en caer lesionado era Marcelo, que al filo del descanso se veía obligado a ser sustituido por Lobato.

En el inicio de la segunda mitad el guión era idéntico. Dominio del Real Jaén y el Porcuna bien replegado, defiendo con orden e intentando aprovechar cualquier error de los blancos.

Ninguno de los dos equipos estaba fino en ataque pero en el bando visitante apareció Fran Hernández. El jugador blanco se inventó una genialidad en forma de lanzamiento de falta directa desde la frontal para mandar el balón a la escuadra y poner por delante al Real Jaén. Un disparo imposible para Emilio.

Fue lo más destacado de un partido en el que no hubo excesivas ocasiones pero en el que el Porcuna tuvo alguna opción con un disparo de Nico que se marchó cerca del palo y con un remate de Manolillo directamente a las manos de De la Calzada.

Incluso pudo llegar el segundo para los blancos en los minutos finales en una acción similar al gol. En esta ocasión, Emilio logró detener el disparo de Fran Hernández, aunque los tres puntos fueron para el Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (0).- Emilio, Jiménez, Sergio Pérez, Troyano, Recio, Iniesta, Chiqui, Eu, Nico, Luismi y Kiko.

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Mauro, Monti, Juanma Espinosa, Fran Hernández, Jorge Vela, Juanca, Sosa y Marcelo.

Goles.- 0-1, Fran Hernández (min.70).

Árbitro.- Narváez de Vera. En los locales, tarjeta amarilla para Jiménez, Iniesta y Recio. En los visitantes, tarjeta amarilla para Marcelo, Lobato, Fran Hernández, De la Calzada, Juanma Espinosa, Ocaña, Juanca y Alberto González.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Atlético Porcuna y Real Jaén en el Estadio San Benito.

Atlético Porcuna 0-1 Real Jaén CF (03-11-2019)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *